A pesar de anotar tres goles en El Salvador, Universidad de Chile solo consiguió un amargo empate contra Cobresal en el norte. Este resultado evidenció varias falencias del equipo adiestrado por Gustavo Álvarez y el ídolo Diego Rivarola hizo eco en un aspecto que pocos opinan: La ofensiva de la U.
El otrora goleador del Romántico Viajero señaló que los tantos no deben nublar la vista, puesto que el ataque estudiantil mantiene una deuda en la generación de ocasiones.
Diego Rivarola: “Ofensivamente le sigue faltando”
En Equipo F de ESPN, Gokú analizó la actuación del Bulla en el estadio El Cobre ante los Mineros y expresó que los Azules consiguieron hacer una respetable labor en una cancha que siempre cuesta jugar.
“Fue un partido agridulce para la U. Tuvo momentos buenos. Es una cancha difícil y creo que logró algo como es la posesión y sobreponerse al rival. Por momentos lo logró y lo hizo con tremendos golazos”, indicó el emblema de la institución.
No obstante, sabe que el pleito pasó por errores propios, principalmente en la retaguardia: “Defensivamente tuvo unos problemas, mostró problemas medianamente graves“.
Aunque el conjunto estudiantil anotó tres goles, Rivarola tampoco quedó conforme con lo demostrado por el plantel en la Región de Atacama, recalcando que no tuvo mayor protagonismo fuera de las conquistas.
“Ofensivamente le sigue faltando, más allá de hacer tres goles. Uno fue un golazo de creación, pero dos goles de tres cuartos. No tuvo más allá de eso, no tuvo ocasiones claras de gol“, afirmó.
Alarma de ultimátum
Pese a que Gustavo Álvarez y sus dirigidos no le temen a la presión, asegurando que no existen mayores “alarmas” por perder el liderato, Diego Rivarola estuvo en completo desacuerdo: “Sí es una alarma y viene sonando hace varios partidos. Es una alarma de ultimátum“.
“El campeonato ya empezó, es el segundo semestre y ya te pasaron. Cada fecha que pasa es una fecha menos para salir campeón o clasificar a Copa Libertadores“, sentenció.