Todo lo que se sabe de Universidad de Chile son elucubraciones: La lentitud en el mercado de fichajes, las negociaciones por Charles Aránguiz y los rumores sobre el “congelamiento” de Marcelo Morales son solo algunos de los tópicos que nadie habla en la U.
El único que ha contestado las consultas ha sido el entrenador Gustavo Álvarez, cosa que para Danilo Díaz resulta extraño, puesto que la dirigencia mantiene silencio hace meses. “Llama la atención que no habla nadie, habla siempre el técnico, no hay una vocería“, dijo en Los Tenores de ADN.
Danilo Díaz: “Después no te quejes de los rumores”
El periodista le sorprendió que Azul Azul no dé declaraciones sobre el momento actual del plantel, donde se habla más de supuestos que de versiones oficiales: “Cuando te cierras tanto, después no te quejes de los rumores y termines diciendo que inventan“.
“Cuando tomas esa determinación, debes asumir el costo de la cantidad de rumores. Al final supera a las gerencias de comunicaciones, ellos son empleados”, complementó.
Con esto, criticó la forma con que los dirigentes asumen los desafíos de tomar las riendas de instituciones: “Muchas veces ocurre en esta actividad que rápidamente los que llegan se creen Pelé, creen que la saben todas y todos los de atrás no sabían nada. Desconocen todo el acerbo en hay en esta actividad, que no es fácil. Por eso gente exitosa en otros ámbitos en el fútbol no da pie con bola”.
También se preguntó si los auspiciadores del Romántico Viajero no tendrán algo que decir al respecto: “¿Qué pasa con los sponsor? Nunca ven sus logos atrás“.
Y no solo eso, ya que comparó la situación de la U con la de Colo-Colo, donde el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el gerente deportivo Daniel Morón recurren a los micrófonos para explicar lo que sucede en el archirrival: “Ocurre que hay alguien que habla. Cuando hay rumores, oficialmente dicen ‘eso no es así’ y la gente tiene un conocimiento de lo que pasa“.
Quiere preguntarle a Clark por fallo contra la ANFP
Hace unas días se conoció que la ANFP perdió el juicio arbitral con Warner por incumplir los compromisos mínimos de televisión durante el 2019 y 2020, que se vieron afectados por el estallido social y la pandemia.
Esta resolución dictamino que el ente rector del fútbol chileno deberá pagar 37 millones de dólares a la cadena estadounidense. Por ende, Díaz pidió tener la palabra de Michael Clark sobre este hecho, puesto que es parte de la Comisión Revisora de Cuentas de la ANFP.
“Me gustaría preguntarle a Michael Clark, como integrante de la Comisión Revisora de Cuenta de la ANFP, qué opina con lo que pasa después de lo ocurrido con el fallo del árbitro, uno espera la voz de los clubes grandes”, expresó.
El comentarista recordó que hasta Juan Tagle, timonel de Universidad Católica, habló sobre este hecho: “Juan Tagle está equivocado con lo que declaró el sábado, pero habló. ¿Se imaginan a cualquiera de nosotros que debemos pagar 37 palos verdes? Él hace lo correcto en hablar. Es un integrante de la comisión, dirigente de un club que sale a hablar casi trece días después, pero es el único. El resto no habla”.