El empate ante Cobresal por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional evidenció la urgencia de refuerzos que Universidad de Chile necesitaría para potenciar el plantel.
Con solamente un nombre incorporado a sus filas, pareciera no bastar para afrontar la reanudación del torneo y en el Romántico Viajero están lejos de perder las esperanzas con el viejo anhelo que esperan fichar.
La solicitud a la ANFP por histórico dorsal
Según informó el periodista Marcelo Díaz para el programa “Pelota Parada” del día lunes 22 de julio, desde el conjunto universitario hicieron una especial solicitud a la ANFP por el histórico dorsal del ‘Príncipe’ que ya tiene dueño en el actual plantel azul.
“La semana pasada, Universidad de Chile elevó una petición a la ANFP para poder ocupar el número 20 y que (Federico) Mateos ocupe otra camiseta”, inició el comunicador agregando las razones que hacen dificultosa la concreción de este pedido.
“Que Mateos pueda cambiar de camiseta, se puede dar, pero que ocupen una que ya estuvo utilizada en el primer semestre y que ese jugador se mantenga en el plantel, eso no se puede. Está prohibido”, aseguró el profesional quien detalló el porqué del cuadro universitario para esta acción.
“Si se va Ojeda queda la 5 disponible, quedó la 27 de Jeison Fuentealba disponible, pero Aránguiz no va a venir a ocupar la 27 por un tema de mercado de camisetas, entonces la U quiere la 20”, indicó Díaz.
La fuerte convicción de la U en la puja por Aránguiz
“Lo de Charles Aránguiz es un gallito que la U quiere ganar sí o sí”, fue lo señalado por el periodista en el inicio del informe, donde además asegura que ya habría un acuerdo de palabra con el bicampeón de América, pero que la agencia que lo maneja estaría interfiriendo en su arribo.
Sin embargo, la solicitud muestra una fuerte convicción desde el Centro Deportivo Azul en que la telenovela del mercado de fichajes llegue a un final feliz, destacando por el comunicador “un grado de certeza importante de que el jugador va a llegar”.