En la Gerencia Deportiva se pusieron a trabajar a toda máquina para solucionar la situación de Marcelo Morales, quien no ha llegado a un acuerdo con Universidad de Chile para renovar su contrato, que termina a fines del 2024.
Cuando se pensaba que las negociaciones estaban totalmente muertas, el Romántico Viajero y la agencia de representación del jugador habrían acercado posturas para arreglar la extensión de vínculo del lateral izquierdo.
La U quiere renovar y vender
Las tratativas entre la U y el Shelo llevan meses, siendo la cláusula de salida del futbolista de 21 años la principal traba.
Mientras sus agentes solicitaban dos millones de dólares para liberar al defensor por una posible oferta del extranjero, la dirigencia quería colocar un elevado valor de tres millones de la divisa norteamericana.
Tanto se estancaron las conversaciones que comenzó a surgir el rumor de un posible “congelamiento” por parte de los directivos al carrilero por no firmar un nuevo contrato, hipótesis que tomó fuerza luego que terminara marginado por el entrenador Gustavo Álvarez en el choque de vuelta por Copa Chile ante Everton.
Finalmente, parece que todo tiene final feliz. Según informó En Cancha, Universidad de Chile pensaría en ceder su postura para cerrar el trato con el canterano y renovar el vínculo con la institución. Sin embargo, esto no significará que se mantenga en el Centro Deportivo Azul.
El citado medio aseguró que la agencia de representación y la U tienen tomada la decisión de vender a Marcelo Morales en este mercado de fichajes bajo el valor de la cláusula de salida acordada, que sería el monto impuesto por Vibra en su última propuesta.
Antonio Díaz llegó para reemplazar a Morales
La opción de vender a Bizcochito durante esta ventana de transferencias es algo que baraja hace tiempo la cúpula administrativa del club, pues quieren sacar el mayor rédito económico posible antes de que emigre como agente libre en diciembre de 2024.
Para adelantarse a cualquier situación, Azul Azul determinó usar uno de los tres espacios de fichajes para contratar a Antonio Díaz y potenciar el flanco izquierdo si Morales abandonaba el club. Al parecer, la jugada puede terminar siendo beneficiosa para los directores.