El fútbol da muchas vueltas y oportunidades. El exjugador de Universidad de Chile Francisco Arancibia tendría muy avanzadas las negociaciones para dar un nuevo salto en su carrera y colocarse la camiseta de un archirrival del Romántico Viajero.
Según informó En Cancha, el Galgo podría dejar Cobreloa para transformarse en el flamante refuerzo de Universidad Católica en la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo cual está cerca de concretarse.
Francisco Arancibia potenciaría el ataque de Universidad Católica
En horas de esta mañana, se aseguró que a las oficinas del cuadro loíno habría llegado una interesante oferta por el formado en O’Higgins desde la precordillera.
La UC acaba de vender a Alexander Aravena a Gremio y, con dinero en sus bolsillos, fue en búsqueda de una nueva arma para su ataque y así potenciar la delantera tras la marcha del Monito a Brasil.
Por lo mismo, los Cruzados miraron hacia el norte y harían un esfuerzo económico para traerse al extremo a la capital, teniendo así una nueva experiencia en Santiago tras su irregular paso por Universidad de Chile entre 2017 y 2019.
En Calama, Arancibia ha disputado once encuentros, siendo titular en nueve de ellos y sumando 812 minutos, donde no sumó goles ni asistencias.
El irregular paso de Arancibia por la U
En su momento, Francisco Arancibia fue considerado como uno de los jugadores con mayor proyección en el Campeonato Nacional y Azul Azul procedió a adquirir la mitad de su carta por la suma de 750 mil dólares en el año 2017.
Eso sí, nunca consiguió consolidarse en el Bulla, disputando solo disputó 33 partidos y convirtiendo tres goles en tres temporadas.
Al no ganarse un lugar en Universidad de Chile, el delantero llegó cedido a Brasil, jugando en la Serie B con el Coritiba y Sao Bento, pero tampoco logró consolidarse.
Finalmente, regresó a Rancagua y O’Higgins adquirió una parte de su pase por un monto significativamente menor al que había sido vendido a la U.