El pasado martes, 23 de julio, el Centro Deportivo Azul sacudió al mundo del fútbol chileno, luego de que trascendiera que el volante oriundo de Puente Alto tendría todo acordado para sumarse esta temporada al cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.
De hecho, en El Deportivo de La Tercera quienes sostuvieron que incluso esta jornada sería clave para concretar la llegada de Charles Aránguiz. Sin embargo, para el periodista de TNT Sports, Cristián Basaure, existe una gran duda respecto a la potencial participación del Príncipe en el equipo.
La duda que tiene Cristián Basaure sobre el arribo de Charles Aránguiz
Fue en el programa Todos Somos Técnicos, donde el Tigre apuntó la gran duda que tiene respecto al regreso de Charles.
¿Los motivos? Para el exjugador y analista deportivo, es complejo que el volante de 35 años juega al lado del actual capitán de la U, Marcelo Díaz, reeditanto así el histórico mediocampo tricampeón con el Romántico Viajero.
“No sé si puedan jugar Díaz y Aránguiz. Es una cosa que se verá a medida de los partidos, se traslada la tarea para el entrenador. Pero genera competencia, es un referente, tipo que viene de buen nivel en el Inter. Jugó como el volante central, interior y hasta enlace”, sostuvo Basaure.
De todas formas, sobre la cálidad del histórico jugador de La Roja, el periodista apuntó a que “independiente de dónde pueda jugar, le entregará a la U una prestación que no tiene, que es administrar los momentos de partidos”.
La U va para adelante, pero es mucho palo a palo y poco defenderse con la pelota, eso le ha pasado la cuenta y Aránguiz se lo puede entregar”.
“Un problema positivo”
Igualmente, el reconocido panelista de Todos Somos Técnicos, manifestó que la decisión es un problema positivo para el técnico Gustavo Álvarez, debido a que contará con otro referente dentro del plantel.
“Charles Aránguiz podría jugar por Díaz. Uno especula el equipo Díaz y Aránguiz, pero no sé si eso será una certeza. Es un problema positivo porque son dos referentes de la U.
De todas formas, el especialista en táctica deportiva, adelantó a que la actual Universidad de Chile, se comienza a alejar de lo que el Huachipato dirigido por el actual DT de la U, y que terminó campeonando el 2023. “Pero el Huachipato de Álvarez tenía más pausas que esta U, que tiene más vértigo”, cerró Cristián Basaure.