El Campeonato Nacional entró en su última etapa y Universidad de Chile se prepara para terminar el año de la mejor manera. Pese al traspié de la Fecha 16, la U buscará volver rápidamente a los triunfos para sellar su buena temporada con levantando la copa.
No obstante, para Azul Azul algunas medidas de las autoridades no han sido suficientes, por lo que tras los últimos compromisos del cuadro estudiantil, este miércoles lanzaron un potente comunicado exigiendo más garantías para la seguridad de sus hinchas.
La clara petición de la U a la Delegación Presidencial
A través de su página oficial, Universidad de Chile emitió un comunicado destinado a Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, debido a que los últimos compromisos como local han sido categorizados como duelos ‘Clase B’, algo que a la dirigencia azul no le parece suficiente respecto a la seguridad.
“Como Club Universidad de Chile, hemos visto con preocupación durante estas últimas semanas un repentino interés de parte de las autoridades para que nuestros partidos como local en el Estadio Nacional sean categorizados como Clase B y no Clase A, lo que implica una disminución en las medidas de control y seguridad, dentro y fuera del recinto”, declararon.
Luego de ello, explicaron que: “A pesar de que un partido Clase B baja la exigencia de seguridad y, por ende, disminuye el costo de la operación, para nosotros es mucho más importante la tranquilidad de los hinchas que asisten a nuestros partidos como local, por lo que consideramos vital seguir manteniendo la condición de Clase A”.
De esta manera, dejando en claro que la seguridad para el Chuncho es más importante que los gastos durante los encuentros, la dirigencia del Romántico Viajero hizo el llamado a las autoridades a tomar en cuenta las peticiones para garantizar el buen desarrollo de los compromisos, considerando que la U es el club que recibió más público durante la primera parte del año.
“Como el Club con la mayor cantidad de asistencia en Chile en la temporada 2024, esperamos que las medidas y exigencias de organización apunten a dar el máximo de garantías al hincha que desea asistir tranquilo y en familia”, finaliza el comunicado.