En Brasil esperan que Internacional sufra varios cambios en este mercado de fichajes, especialmente luego de la eliminación de los Colorados en Copa Sudamericana por parte de Rosario Central.
El cuadro de Porto Alegre vive una crisis de resultados y necesita hacer una reformulación de su proyecto, donde la dirigencia analiza el éxodo de varios jugadores, entre ellos de Charles Aránguiz, quien posee un serio interés de volver al país para defender los colores de Universidad de Chile.
Dirigencia se abre a la salida de Charles Aránguiz
El Inter acumula nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones y eso preocupa en la cúpula administrativa. La institución no logra arreglar el mal momento, incluso cambiando al entrenador de turno, liberando a Eduardo Coudet para la llegada de Roger Machado.
Según informó Globo, la dirigencia colorada no solo se angustia por los malos resultados, sino que también comienza a tener problemas en sus arcas financiera, puesto que a inicios de temporada se invirtieron 15 millones de euros en refuerzos.
La temprana eliminación de Copa Sudamericana y el negativo saldo en el Brasileirao, más el fuerte impacto monetario que generaron las inundaciones que afectaron a la ciudad, tienen a los brasileños planteándose sacar jugadores para equilibrar la balanza.
El medio citado sostuvo que el Príncipe es uno de los nombres que barajan dejar partir por su alto valor y los pocos minutos en el campo por sus innumerables lesiones. “Detrás de escena, la junta del Colorado no descarta la salida del jugador. Para el puesto, el cuerpo técnico cuenta con Fernando, Thiago Maia, Rômulo, Bruno Gomes, Bruno Henrique y Matheus Dias”, dijeron.
Con esto, se sumaría a las modificaciones en el Departamento de Fútbol con la salida del gerente deportivo Magrao y el vicepresidente de fútbol Felipe Becker.
Charles Aránguiz se acerca a la U
En todos los tonos, y en voces de diferentes voceros, Internacional de Porto Alegre ha enfatizado que Charles Aránguiz resulta un elemento fundamental para las aspiraciones del club en esta temporada, pero, por otro lado, saben que no está resultando conveniente tener al volante de 35 años en la institución.
El alto costo del salario del jugador genera una problemática para un conjunto que no vive un gran presente futbolístico ni financiero, que se suma a que el mediocentro viene de varias semanas sin jugar por edemas óseos en sus tobillos.
Estos factores resultarían cruciales para que Internacional se abra formalmente a dejar partir al jugador y pueda recalar en Universidad de Chile, que ya tendría arreglada la situación de su sueldo y todo lo que conlleva traer al bicampeón de América al Centro Deportivo Azul.