Las horas pasan y Charles Aránguiz está un paso más cerca de volver al Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile estaría cerca de cerrar el regreso del Príncipe al Romántico Viajero después de 11 años fuera de la institución.
Según informó En Cancha, la salida del volante de 35 años de Internacional está cerca de concretarse, luego que la agencia que representa al jugador acercara postura con el club de Porto Alegre, donde la U debería desembolsar una pequeña cifra para adquirir la ficha del mediocentro.
El bajo costo que debería pagar la U
La eliminación de los brasileños en Copa Sudamericana intensificaron las tratativas por el formado en Cobreloa y sería cosa de horas que se logre un acuerdo para que el oriundo de Puente Alto deje como agente libre la escuadra colorada.
La situación es la siguiente: Inter quiere hacer una reformulación en su proyecto y desea equilibrar sus finanzas con la salida de jugadores. Hoy, Aránguiz es uno de los salarios más altos de la institución y sus pocos minutos de juego no terminan siendo convenientes para el equipo.
El citado medio agregó que solo falta la firma de los Colorados para dejar partir a Charles Mariano. Eso sí, se debe resolver un pequeño pago que debería hacer la U como compensación para desvincular al ex Quilmes. Azul Azul tendría que pagar solo 50 mil dólares para sanear todo.
Aránguiz desenfocado en Brasil
Desde Brasil, señalan que la directiva del conjunto de Porto Alegre reconoce que Cha Cha Cha no tiene su foco en el club, en especial por los problemas familiares que conllevaron las inundaciones en la ciudad, donde su familia tuvo que regresar al país.
“La directiva reconoce que la oferta de la U y los problemas familiares afectaron la cabeza y el enfoque de Aránguiz. El equipo de Rio Grande do Sul reevalúa la permanencia del jugador y abre la posibilidad de una salida antes del final del contrato, válido hasta junio de 2025″, sostuvo Globo.