La transversalidad que genera el inminente regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile hace que no sólo la hinchada bullanguera se entusiasme con la idea, sino que también todos en el fútbol chileno siguen de cerca la operación.
Y es que el bicampeón de América no solamente es un referente de los azules, sino que también tiene su lugar en la historia de La Roja, siendo uno de los jugadores que más consenso generan en la parcialidad del balompié criollo.
El ‘King’ le da la bienvenida al ‘Príncipe’
El eventual retorno del ‘Príncipe’ se sumaría al de varios jugadores de la “Generación Dorada” que ya han vuelto luego de largos años en el fútbol extranjero y al más alto nivel de competencia.
Uno que volvió esta temporada al club donde se formó fue Arturo Vidal, compañero de mediocampo de Charles Aránguiz en tantas jornadas por la Selección Chilena, quien en una de sus ya clásicas transmisiones por su canal de Twitch se mostró más feliz que atemorizado por la noticia que debería concretarse en los próximos días.
“¿Me da miedo? Jajaja Charly no me da miedo, me alegraría que llegue a la U”, señaló el ex seleccionado nacional quien desea que “ojala que llegue a la U, por el bien de él y del fútbol chileno. Por el bien de la U, por la gente que necesitan tener un ídolo ahí. Charly es un jugador que todavía puede dar mucho, tiene mucha calidad”.
Respecto a un posible encuentro con el ‘Príncipe’ en el Superclásico, agendado para la cuarta fecha de la segunda rueda, el volante de Colo-Colo no aseguró su presencia luego de la lesión sufrida la fecha pasada, aunque sí indicó que “sería lindo ese partido, aunque va a ser lindo igual (con ellos o sin) porque a estadio lleno será maravilloso”.
¿En qué van las negociaciones por Aránguiz?
Desde el Inter de Porto Alegre estarían analizando replantear su proyecto deportivo tras la eliminación por Copa Sudamericana donde uno de los prescindibles sería en propio jugador de 35 años, quien posee uno de los sueldos más altos del plantel, pero con poco minutaje en el año.
De este modo, el conjunto ‘colorado’ estaría dispuesto a la partida de Aránguiz para hacer caja, aunque lo último que se ha especulado es que desde Brasil le habrían pedido a la U sólo 50 mil dólares como compensación para hacerse de los servicios del formado en Cobreloa.