Universidad de Chile deberá viajar hasta la Región de Coquimbo para enfrentar a Audax Italiano, que oficiará de local en el estadio La Portada de La Serena, por la Fecha 17 del Campeonato Nacional.
Nicolás Fernández, defensor del cuadro de colonia, comenzó a palpitar el encuentro ante los dirigidos de Gustavo Álvarez e hizo mención a dos excompañeros que tuvo en los Tanos la temporada anterior: Matías Sepúlveda y Marcelo Díaz, a quienes elogió en la previa del compromiso.
El gran momento de Matías Sepúlveda
En Todos Somos Técnicos, el lateral derecho anticipó el choque con el Romántico Viajero y, ante la pregunta del reencuentro que tendrá con los dos volantes, solo atinó a destacar el aporte de ambos jugadores a la institución.
El Tucu llegó este año al Centro Deportivo Azul para potenciar el mediocampo y poco a poco se fue ganando un puesto en el once estelar del entrenador argentino. Fernández señaló que el formado en O’Higgins merecía la chance de probarse en un club grande.
“El Tucu tiene muchas condiciones, es un gran jugador y me alegro mucho que le esté yendo bien ahora. En estos últimos partidos le ha tocado jugar; necesitaba esta oportunidad“, indicó.
Respecto a Care’ Pato, quien tuvo un breve pasar por la Prima Squadra, el carrilero señaló que “todos sabemos las características que tiene Marcelo, el nivel y lo que le da a la U. Estoy feliz por ellos dos”.
“Estos partidos ayudan económicamente”
Este domingo 28 de julio, a las 17:30 horas, Audax Italiano recibirá a Universidad de Chile en el estadio La Portada de La Serena. La idea del conjunto floridano era conseguir un recinto que pudiese recibir una gran cantidad de hinchas azules.
Nicolás Fernández sabe esto y reconoció que cambiar de ciudad ayudará a las arcas financieras del club.
“No nos ha tocado jugar allá. Vamos más que nada porque no hay recinto en Santiago que albergue a la U. Nosotros podríamos jugar sin hinchada visitante, pero al final estos partidos para clubes como Audax, económicamente, ayudan demasiado“, sentenció.