Tercer cupo aún disponible: Lo daban como refuerzo, pero aseguran que defensor uruguayo no llegaría a la U

En horas de la tarde, un periodista charrúa dio por cerrado el fichaje del central al Romántico Viajero. Sin embargo, avisan que el club tendría una carta bajo la manga.
Tercer cupo aún disponible: Lo daban como refuerzo, pero aseguran que defensor uruguayo no llegaría a la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez deberá esperar para tener al central zurdo que tanto espera en Universidad de Chile. Si bien desde Uruguay daban por cerrado el fichaje de Federico Ricca al Romántico Viajero, al final la puja por el jugador se habría caído.

Aun cuando es cierto que el charrúa estaba en órbita del Bulla, según informó En Cancha, el defensor estaría lejos de recalar en el Centro Deportivo Azul.

Federico Ricca no llegaría a la U

El periodista Juan José Acevedo entusiasmo a todo el pueblo bullanguero al contar que el futbolista del Oud-Heverlee Leuven de Bélgica sería la nueva incorporación de los Leones para potenciar la zaga del equipo.

Federico Ricca jugará en Universidad de Chile. Llega libre y firma contrato por 1 año y medio con el club chileno“, escribió el reportero en su cuenta X (Twitter).

Sin embargo, el citado medio aseguró que esta información no sería correcta, aportando que la U piensa en otro jugador, que estaría bajo siete llaves en las oficinas del CDA.

“Universidad de Chile manejan con sumo cuidado la llegada de su último refuerzo (…) Queda descartado el nombre de Federico Ricca, pero no está del todo cerrada la puerta. Ahora solo resta esperar para ver la carta bajo la manga que tenga escondida la U para cumplir con la petición de Gustavo Álvarez”, sostuvo el portal.

Hasta el momento, Antonio Díaz es el único refuerzo oficializado por Universidad de Chile. Por otro lado, Charles Aránguiz está a solo detalles de rescindir contrato con Internacional de Porto Alegre y se quedaría con el segundo cupo en esta ventana de transferencias.

Gustavo Álvarez busca a su tercer central

Una de las prioridades de Gustavo Álvarez durante el mercado de transferencias era asegurar la incorporación de un defensor central que actuara como stopper izquierdo para completar la defensa que planea establecer el técnico argentino.

A pesar de contar con Matías Zaldivia y Franco Calderón como piezas fijas en su formación, no consiguió encontrar al tercer jugador ideal para acompañarlos en la línea de tres que desea plantear el ex Huachipato. Emmanuel Ojeda, David Retamal, Renato Cordero, Ignacio Tapia e Israel Poblete son nombres que probó, pero sin quedar satisfecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share