No han sido meses fáciles para Darío Osorio. El ex Universidad de Chile no ha podido retomar su nivel después de la lesión que sufrió en su pierna izquierda en mayo y que lo hizo llegar diezmado físicamente a la Copa América.
Ahora, tras reincorporarse a la temporada del Midtjylland, la ‘Joya de Hijuelas’ recibió las primeras críticas en su estadía en Dinamarca, lo que le mete más presión en la búsqueda de su mejor versión que lo hizo ser tan importante en su primer año en los ‘lobos’.
La peor nota del equipo en su debut por Champions
Si bien el campeón danés debutó en la Liga de Campeones con un sólido triunfo por 3 a 0 ante el Santa Coloma de Andorra en calidad de visita, el formado en las inferiores de la U sólo jugó los primeros 45 minutos, siendo reemplazado en el entretiempo.
La actuación del chileno fue calificada con nota 1 sobre 6 por el portal Tipsbladet. Evaluación que equivale a ‘mal rendimiento’, como bien especifica el sitio local, y que cuestiona los atributos mostrados por el jugador de 20 años en su primera temporada en Europa.
“¿Dónde quedó el buen toque, los regates ajustados y los tiros certeros? Olvidado, al menos, en Dinamarca”, fue lo descrito por el medio danés, haciendo hincapié en un “tiro libre tonto en una posición peligrosa” para el rival tras una falta cometida por el seleccionado nacional.
Eso sí, dicho portal también consideró el poco tiempo de pretemporada que hizo el atacante luego de sus vacaciones tras la Copa América, donde llegó días antes de su debut en la liga local, declarando que “después de todo, está bien que haya jugado medio partido aquí”.
El próximo partido de Osorio para callar las críticas
En lo inmediato, el ariete nacional tendrá la oportunidad de redimirse en la segunda fecha de la Superliga danesa este sábado 27 de julio, cuando a partir de las 10 horas visite al Nordsjaelland.
La revancha del duelo por la Champions League, que será en Dinamarca, está programada para las 13:15 horas del próximo miércoles 31 de julio, donde ya tienen un pie y miedo en la siguiente instancia que será la última antes de pasar al cuadro definitivo de equipos que pelearán en el nuevo formato de la competición continental.