Sin lugar a dudas, el partido que realizó Universidad de Chile en el Estadio La Portada ante el Audax Italiano fue uno de los rendimientos más bajos desde que Gustavo Álvarez asumió en la banca azul.
La derrota contra el penúltimo del campeonato no entregó las mejores señales de un cuadro universitario que, además de perder el liderato del certamen, fue alcanzado en puntaje por Universidad Católica, manteniéndose como sublíder sólo por diferencia de goles.
El preocupante futuro que le depara a la U
Misma sensación fue la que expresó el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa “No es para tanto”, donde fue categórico en la crítica que le hizo al Romántico Viajero en su desempeño de la fecha recién pasada.
“El peor partido de la era Álvarez. La U había jugado partidos donde no convencía, pero este partido lo jugó muy, muy mal”, señaló el comunicador quien también indicó que los factores externos que han envuelto al León en las últimas semanas no son razones para la declive que han mostrado.
“La U no puede echarle la culpa a esas cosas. Se puede perder, es normal, se puede jugar mal. Ahora, jugar así, cuando tú te estás peleando el campeonato, te estás peleando la punta, hace dudar de que la U vaya a pelear el campeonato”, agregó el rostro de TNT Sports.
El profesional de 32 años aseguró que con el nivel mostrado en estas dos fechas de la segunda rueda, difícilmente puedan los dirigidos de Gustavo Álvarez mantenerse en la pelea por la punta: “Yo tenía la certeza de que la U llegaba al final peleando, después de esto lo dudo porque la U jugó pésimo”.
El único que se salva según Fouillioux
Uno de los jugadores que tuvo mejor rendimiento, siendo la segunda nota más alta según el portal Bet365 con un 7,0 sobre 10, fue Ignacio Vásquez, juvenil de 18 años que ingresó en el minuto 63 por Israel Poblete.
El formado en las inferiores del Chuncho fue el único jugador que se salvó del crudo análisis de Fouillioux: “Sacando a Ignacio Vásquez, creo que no se salvó ningún rendimiento individual y eso es muy preocupante”.