Universidad de Chile pasa página y ya piensa en el próximo compromiso del Campeonato Nacional por la fecha 18 cuando se reestrene en el Estadio Nacional por la segunda rueda ante Deportes Copiapó.
Entre el mal sabor del arranque del segundo semestre, donde arrastra un empate y una derrota, y el hecho de haber perdido el liderato a manos de Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez recibe, al fin, una buena noticia en medio de semanas agitadas en el Centro Deportivo Azul.
La alta que se sumará a los trabajos la semana entrante
En la conferencia de prensa post partido ante el Audax Italiano, el entrenador del Romántico Viajero aseguró que una de sus bajas volverá a sumarse al plantel a partir del próximo martes 30 de julio, cuando retomen los entrenamientos.
Dicha baja se refiere a la de Fabián Hormazábal, lateral derecho de la U quien se lesionó en la previa del duelo ante Cobresal, hace dos fechas, pero que para el encuentro ante Deportes Copiapó ya estaría a la orden del DT del León.
“Hormazábal se entrenó normal, entrenará con el grupo el martes al 100%”, fue lo expresado por Álvarez quien, en su lugar, asomó Juan Pablo Gómez como reemplazante natural.
De todos modos, cabe señalar que el ex O’Higgins es uno de los cinco jugadores que estarán en capilla el próximo partido que, de recibir una amonestación, se perderá el Superclásico de la fecha siguiente ante Colo-Colo.
¿Y cuánto le queda a Maximiliano Guerrero?
Otra de las bajas que ha tenido el Chuncho para esta segunda rueda del Campeonato Nacional ha sido Maximiliano Guerrero, extremo derecho que tras ver acción en Copa Chile, se lesionó junto a Hormazábal en la previa de la primera fecha de la segunda rueda.
Respecto a la evolución de la lesión del seleccionado nacional, Álvarez señaló que “Maxi todavía está con una progresión”, sin ahondar en detalles ni en plazos, por lo que se teme que, incluso, podría no llegar al Superclásico ante los albos.