La ventana de fichajes se sigue moviendo en el fútbol nacional y Universidad de Chile quiere dar el gran golpe al mercado con la incorporación de Charles Aránguiz. Sin embargo, la Gerencia Deportiva trabaja para llenar el tercer cupo y potencial al actual plantel.
Gustavo Álvarez tiene como prioridad traer un central que acompañe a Matías Zaldivia y Franco Calderón en la zaga. Contrario a lo que piensa el técnico, Marco Sotomayor cree que el último espacio para inscribir no debe ser un defensor, sino que un generador de fútbol.
Marco Sotomayor le pide a Álvarez ir por un “10”
En Círculo Central, Mauricio Israel enfatizó que Federico Ricca sería la nuevo refuerzo para el Romántico Viajero en esta segunda rueda, un nombre que es ratificado en Uruguay, pero descartado por varios medios acá en Chile.
Ante esto, Sotomayor comentó que a la U no le urge reforzar la línea defensiva, sino que requiere un volante creativo que pueda ser un canal entre el mediocampo y los delanteros.
“No tiene tanta necesidad en esa función. Álvarez pídete un generado de fútbol. La U no tiene un generador de fútbol. Con esto, hasta Palacios marca gol”, indicó el periodista.
En la misma línea, explicó que el arribo de un enganche le daría más fuerza a los cuestionados centrodelanteros: “Sé que la gente critica a Cristián Palacios y Luciano Pons. Tráete un buen ’10’, alguien que te genere fútbol. Hasta Palacios y Pons rendirán. No puedes estar dependiendo del desborde de Leandro Fernández y un centro”.
Patricio Yáñez y los tres puestos a reforzar
Por otro lado, el exfutbolista Patricio Yáñez también entregó su punto de vista y discrepó con el comunicador al señalar que la U requiere reforzar tres zonas: La defensa, el mediocampo y la delantera.
“A la U le falta un central, Charles Aránguiz y un nueve. Si le traen eso, la U pelea el campeonato, si no le traen los tres jugadores, la U lo pasará mal“, recalcó.