A falta de una semana para la nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, el próximo partido será clave para aquellos jugadores que están en riesgo de perderse la edición número 196 del duelo más importante del fútbol chileno.
El cambio en el reglamento respecto al cotejo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas ya no castiga al encuentro subsiguiente, sino que vuelve a su origen con efecto inmediato en la jornada contigua, por lo que estos jugadores son los que deberán tener especial cuidado.
Cinco jugadores a una amarilla de perderse el Superclásico
Cinco son los futbolistas de la U que estarán en capilla para el próximo compromiso ante Deportes Copiapó en la previa del Superclásico contra los Albos, puesto que una amonestación más los restaría de dicho compromiso.
Entre los apercibidos están Matías Zaldivia y Franco Calderón, con siete tarjetas amarillas cada uno, mientras que Fabián Hormazábal, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero acumulan cuatro.
Todos ellos titulares en el esquema de Gustavo Álvarez, de los cuales tres vieron acción desde el primer minuto ante el Audax Italiano y dos se vienen recuperando de una lesión, que son el caso del lateral derecho y el delantero venido desde Deportes La Serena.
Sin embargo, el adiestrador trasandino no guardaría estas importantes piezas para el choque contra el conjunto de la Región de Atacama, especialmente porque un triunfo los dejaría como solitario líder del torneo, luego que Coquimbo Unido y Universidad Católica empataran sus respectivos encuentros.
Gustavo Álvarez y el dolor de cabeza de las amarillas
Tras la dura derrota ante el cuadro itálico en la pasada jornada dominical, el entrenador de los Azules aseguró que “hay amarillas que se pueden evitar, otra que no”, aunque también señaló que “es muy difícil decirle a un jugador ‘asegúrate que no te amonesten’. Sí se le puede decir ‘ojo’, pero sabemos que los defensores corren riesgo permanente”.
En ese aspecto, el estratega argentino puntualizó respecto al zaguero Franco Calderón, mostrando tranquilidad acerca de la responsabilidad en el juego de su compatriota.
“En el proceso de adaptación de Franco al fútbol chileno, yo tomaba la decisión de sacarlo para que no juegue con amarilla. Por suerte, esa etapa la pudimos superar, de que conviva con la amarilla y no lo expulsen”.