El paso de Juan Pablo Gómez por Universidad de Chile no ha sido grato. Luego de una destacada temporada con Curicó Unido en 2022, el lateral derecho nunca pudo repetir sus actuaciones con la camiseta azul desde su arribo a inicios de 2023.
Sin un lesionado Fabián Hormazábal, el chileno-argentino tuvo la posibilidad de ser titular en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional. No obstante, el carrilero no ha tenido la misma relevancia que el ex O’Higgins, por lo que volvería a la banca tras el regreso de su compañero.
Manuel De Tezanos: “No entiendo por qué es de los peores”
En el choque contra Audax Italiano, por momentos, Gustavo Álvarez utilizó al formado en Universidad Católica como central, pero su labor no fue muy destacada por los hinchas azules, que hace rato perdieron la paciencia con el futbolista de 33 años.
En Todos Somos Técnicos, Marcelo Vega entregó sus notas del partido y le colocó un 3,5 a Juan Pablo Gómez, argumentando que se espera mucho más de un jugador que fue catalogado el mejor lateral derecho del 2022.
Esta decisión no gustó al conductor Manuel de Tezanos Pinto, quien observó extrañado que el guitarrista estuviese en la lista de reprobados. “¿Gómez? Pero si no le llegaron a la U“, señaló.
El periodista expresó que el otrora defensor de Unión Española “jugó mucho rato central ayer. No cometió ningún error y no te meterá un gol de 50 metros. No entiendo porque es de los peores del partido. A la U le llegaron muy poco”.
Juan Pablo Gómez no seguiría en la U
Con la llegada de Gustavo Álvarez, todo parecía indicar que Juan Pablo Gómez sería el carrilero titular para el entrenador argentino, en especial por la salida de Yonathan Andía y el arribo de un Fabián Hormazábal que no deslumbraba en O’Higgins.
Sin embargo, una lesión durante un partido de pretemporada contra Huachipato en Concepción terminó siendo perjudicial para el oriundo de Buenos Aires, pues tuvo que ser operado de meniscos y se perdió gran parte de la primera rueda.
Esto significó que Hormazábal partiera el torneo en el once estelar y no moverse de aquella posición con sus positivas actuaciones. Ya recuperado, Gómez tuvo que esperar en el banco.
Ahora, el futuro del chileno-argentino es incierto, puesto que termina contrato a fines de diciembre y no habría intención de la U en continuar ligado con el jugador, quien ha disputado solo cinco partidos durante la temporada.