Universidad de Chile perdió todo el terreno ganado en la primera rueda. Los Leones cayeron por la cuenta mínima contra Audax Italiano, cedieron el liderato del Campeonato Nacional a Coquimbo Unido, Universidad Católica los alcanzó en puntaje y Colo-Colo le pisa los talones.
En el Romántico Viajero se ven varias fallas, pero hay una particular preocupación por la eficacia de sus delanteros, especialmente por Luciano Pons, quien llegó al club para ser el centrodelantero del equipo, pero que arrastra una sequía goleadora de meses.
Sebastián Esnaola: “Pons ha tenido un año malo”
En Equipo F, Sebastián Esnaola mostró su preocupación por la producción ofensiva de los dirigidos de Gustavo Álvarez, con un Cristián Palacios que entrega irregularidad y un Luciano Pons que no es determinante en fase de ataque.
“Está Palacios y después entra Pons, que ha tenido un año malo de frentón, no es solución de nada en Universidad de Chile y (Álvarez) termina quedándose sin alternativas”, decretó el periodista.
El ex Independiente de Medellín no lo ha pasado bien en suelo nacional. El ariete de 34 años llegó por recomendación del mismo Gustavo Álvarez, aunque sin conseguir un rendimiento constante en el equipo.
Durante la temporada, Lucho suma 16 encuentros y 684 minutos dentro del campo de juego, con una cosecha de solo tres goles. Es más, el argentino mantiene una racha de casi tres meses sin convertir, siendo su última conquista el 5 de mayo ante Deportes Iquique en el empate 2 a 2.
Hay que agregar que Pons fue el último jugador que se unió en la pretemporada y tuvo un debut para el olvido, luego que fuese expulsado en el estreno de la U en el Campeonato Nacional. Además, en Copa Chile disputó solo un encuentro antes de lesionarse y perderse casi toda la fase regional.
Lucas Assadi también apuntado por Esnaola
Otro de los apuntados por el comunicador fue Lucas Assadi, quien tuvo que salir del último cotejo por problemas físicos, pero que no fue gravitante en el trámite del compromiso.
“Nuevamente sale por una lesión en la rodilla, pero no es ese factor que pueda remecer. La observación que muchas veces se le hace es parecida a Palacios, que camina mucho“, sentenció.