El mercado de fichajes en el fútbol chileno se encuentra llegando a sus últimos días, y gran incertidumbre se generó en las últimas horas producto de la disputa de Universidad de Chile con Colo-Colo por una joven promesa de Unión Española.
Asimismo, Jonathan Villagra no renovó contrato con los hispanos, y podría salir en los próximos días. Sin embargo, los dos grandes se lo están disputando, y para el periodista Cristián Caamaño la U desaprovechó una gran oportunidad según detalles de la oferta.
Cristián Caamaño y la demora en la llegada de Jonathan Villagra a la U
Del mismo modo, el periodista descartó de plano la posible llegada de un delantero a la U. “No llegará un atacante, salvo que hagan una venta o traigan un delantero de 21 años, como lo hace Colo-Colo con Riquelme, que no suma y lo inscribe en el fútbol joven”, comenzó señalando en Deportes en Agricultura.
En ese contexto, Caamaño abordó la posibilidad del seleccionado nacional Sub 21. “La U tiene un cupo de extranjero abierto, porque si llega Aránguiz y Villagra, todavía tiene el cupo que liberó Palacios por su nacionalización. Y si sale Ojeda, tendría dos cupos para llenar la U. Habría que ver qué resuelve el directorio con Jonathan Villagra”.
“Si la U no está dispuesta a pagar 250 mil dólares por Villagra, es porque no quieren invertir un peso en el plantel. Si la U busca un central de 23 años, que fue lo mejor del Preolímpico de este año, que puede jugar como lateral o central y que se adecúa a la línea de a tres”, entregó detalles sobre la negociación, antes de cuestionar la posición de la dirigencia de la U.
“Un negocio en bandeja”
Asimismo, Cristián Caamaño se mostró molesto por la lentitud, y la sugerente oferta, que hay para quedarse con el volante nacional de 23 años.
“Le están pasando un negocio en bandeja, muy barato y con posibilidad de reventa rápida, con un físico poco habitual para los zagueros centrales chilenos. No entiendo cómo se siguen demorando. Estamos a martes 30 y las vacaciones han durado 60 días y pueden seguir durando por cómo va la cosa”
“Pensé que a esta hora estaba cerrado lo de Villagra y me dicen que no se ha cerrado. Unión no sabe que más hacer para bajarle el precio, porque termina el contrato a fin de año y no jugará porque no quiere firmar la renovación. Es ahora o nunca“, sentenció Cristián Caamaño.