Mucha falta le ha hecho Fabián Hormazábal a Gustavo Álvarez. El lateral derecho de Universidad de Chile sufrió una contractura en el bíceps femoral derecho que le imposibilitó estar en la reanudación del Campeonato Nacional, perdiéndose los duelos ante Cobresal y Audax Italiano.
En ambos pleitos, la U no pudo conseguir la victoria y Juan Pablo Gómez no entregó las garantías suficientes para cumplir con aquella labor. Sin embargo, el mismo carrilero salió a aclarar su situación médica y confirmó que está apto para volver al ruedo contra Deportes Copiapó.
Fabián Hormazábal está a disposición del cuerpo técnico
Tras caer ante los Tanos, Gustavo Álvarez avisó que Fabián Hormazábal se integraría de lleno a los entrenamientos esta semana: “Hormazábal se entrenó normal, entrenará con el grupo desde el martes al 100%”.
Y así fue. El oriundo de Machalí volvió a las prácticas para transformarse en una alternativa para el DT argentino y ser parte del abanico de futbolistas con los que contará el técnico para el fin de semana.
En conversación con la U, Hormazábal recalcó que físicamente se encuentra bien para retornar al terreno de juego: “Actualmente estoy entrenando a la par de mis compañeros para aportar mi granito de arena. Estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que necesiten“.
El formado en O’Higgins está contento con su recuperación y señaló que se le hacía incómodo ver los encuentros desde el televisor: “Se sufre más desde fuera que adentro. Estoy a disposición, aportaré mi grano de arena si el técnico lo requiere”.
“Hay que retomar la senda del triunfo”
Fabián Hormazábal entiende que el cotejo ante el conjunto de la Región de Atacama será clave para las aspiraciones de Universidad de Chile, que cedió terreno en la lucha por el título y está en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
“Es uno de los objetivos mantenernos en la parte alta de la tabla. Para eso hay que retomar la senda del triunfo y esperamos hacerlo este fin de semana“, indicó.
La clave para el lateral es “mantenernos unidos, seguir así. Tenemos un gran grupo, jugadores con mucha jerarquía, jóvenes con mucho talento y retomar la senda del triunfo y el primer lugar“.
Para cerrar, se refirió al rival: “Copiapó es un equipo difícil, necesita sumar puntos, pero la idea es que no sumen contra nosotros. Trataremos de hacer un partido correcto en todas las líneas y volver al triunfo”.