Los fantasmas volvieron a aparecer en el Centro Deportivo Azul. La segunda rueda de Universidad de Chile comenzó sin victorias y Gustavo Álvarez encendió las alarmas por el bajo rendimiento colectivo e individual del plantel.
Por lo mismo, el técnico argentino tomó una radical decisión durante esta semana: El equipo deberá entrenar en doble turno para preparar su compromiso ante Deportes Copiapó, programado para este domingo, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.
Entrenamiento de doble turno
En dos partidos disputados tras la reanudación del Campeonato Nacional, la U solamente suma un punto. Los Leones empataron con Cobresal y vienen de una dura derrota contra Audax Italiano. Estos resultados tuvieron dos consecuencias: Perder el liderato ante Coquimbo Unido y que Universidad Católica y Colo-Colo le dieran caza en la tabla de posiciones.
Esto tiene mosqueado a Gustavo Álvarez, quien le comunicó al plantel que esta semana se trabajará a doble turno para perfeccionar distintas áreas del juego del Romántico Viajero.
La idea es que el grupo practique en la mañana, se dirija a un hotel de la capital para almorzar y descansar, y luego retorne al CDA para realizar los ejercicios vespertinos.
Según informó En Cancha, esta medida será ejercida durante la semana y no se descarta que la próxima tenga una modalidad similar, pensando que el sábado 10 de agosto enfrentará a Colo-Colo en una nueva edición del Superclásico.
¿Cómo va Universidad de Chile en el Campeonato Nacional?
Luego de varias fechas como líder, Universidad de Chile cedió su lugar en la cima de la tabla de posiciones y se mantiene en la segunda posición con 33 puntos, uno menos que Coquimbo Unido. El mismo puntaje de la U lleva Universidad Católica, que queda atrás por diferencia de gol. En tanto, Colo-Colo está cuarto con 32 unidades.