La Generación Dorada está de regreso en el fútbol chileno. Charles Aránguiz consiguió desligarse de Internacional de Porto Alegre para arribar a Universidad de Chile, mientras que Mauricio Isla fue oficializado como refuerzo de Colo-Colo.
El Huaso, reconocido hincha de la U, tendrá su segunda experiencia en el país, aunque resulta llamativo que los dos clubes que defendió son precisamente los archirrivales del Romántico Viajero.
Johnny Herrera de acuerdo con no fichar a Mauricio Isla
En Todos Somos Técnicos, el aterrizaje del bicampeón de América a Macul generó una discusión sobre si existía la opción de arribar al cuadro estudiantil laico en este mercado de fichajes.
Se le consultó a Johnny Herrera si le hubiese gustado ver a su excompañero de selección en el Centro Deportivo Azul, pero la leyenda del Chuncho afirmó que no estaban las circunstancias para que su llegada, especialmente porque la U no tiene la necesidad de firmar laterales.
“El puesto está cubierto, más allá que sea un buen jugador. Llegar a tapar a Leyenda azul no se complica con la llegada de Mauricio Isla a Colo-Colo: “Le ofrecieron jugar en la U y optó…” – Soy Azul está de más, más allá de lo buen jugador que es. Entiendo que le ofrecieron ir a jugar a la U y optaron junto a su representante ir a Católica. No hay mucho que hacer al respecto en este caso”, expresó.
Johnny Herrera y rechazo de la U por fichar a Isla: “Es lo acertado”
Una cosa que el Samurái Azul no sabía era que la agencia de representación del ex Udinese lo había ofrecido a Universidad de Chile en este ventana de transferencias, lo cual fue rechazado por la dirigencia al tener otras prioridades.
“Si lo ofrecieron a la U y la U dijo que no, está en su derecho. Son pocas cosas bien las que hace la U, pero creo que es lo acertado“, reconoció.