El libro de pases está a una semana de cerrar en el fútbol nacional y Gustavo Álvarez desea que Universidad de Chile se mueva rápido con los refuerzos. Con Antonio Díaz incorporado y Charles Aránguiz arreglado para arribar al Centro Deportivo Azul, el DT argentino espera al central que tanto pidió.
La búsqueda de un defensor se había complicado en la tienda estudiantil, puesto que no han concretado el fichaje de un nuevo zaguero y las opciones son limitadas. El principal candidato es Jonathan Villagra, jugador de Unión Española que tendría serias intenciones de llegar al Bulla.
Marcelo Muñoz: “La intención del jugador es dar el salto”
El futbolista de 23 años quiere salir como sea de Plaza Chacabuco, luego que la dirigencia hispana lo “congelara” al no renovar su contrato con el club, que finaliza a fines de diciembre. Por lo mismo, el cuadro de colonia lo querría vender rápidamente para sacar réditos del formado en la institución.
En Todo es Cancha, Marcelo Muñoz reveló que la ruptura de la negociación se produjo por la intención de Villagra de dar un salto en su carrera, aun cuando tuviese que rechazar una propuesta mayor a la que ofrece la U.
“Unión Española le había hecho mejor contrato económicamente, ofrecían más de lo que ofrece Universidad de Chile. La intención del jugador es dar el salto, no es pensar en lo económico, sino que en lo competitivo. Iría a un grande y además un equipo que pelea el título”, señaló el periodista.
Jonathan Villagra ya jugó con Matías Zaldivia
Además, el comunicador expresó que su nombre potenciaría todavía más a la zaga del Romántico Viajero, especialmente por haber compartido puesto con Matías Zaldivia en la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos 2023, donde obtuvieron medalla de plata.
“Jonathan Villagra ya jugó con Matías Zaldivia y muy bien. Ese funcionamiento es importante pensando en Gustavo Álvarez”, sostuvo.
Eso sí, el técnico trasandino no estaría completamente conforme, pues esperaba tener un defensor zurdo que funcionara por el sector izquierdo de la línea de tres que desea implementar.
Eso sí, Muñoz explicó que “no es central zurdo. Ha jugado por izquierda, pero no como stopper izquierda, pero Zaldivia sí. Habría que mover a Zaldivia por izquierda, Villagra por derecha y Franco Calderón al medio“, sostuvo.