A falta de la oficialización por parte de Universidad de Chile, el regreso de Charles Aránguiz ya es un hecho. Un retorno no solo esperado por el hincha azul, sino que celebrado, también, por todo el fútbol chileno.
Es por eso que nadie ha quedado indiferente ni al margen de uno de los grandes golpes al mercado de pases de los últimos años, que estaría por concretarse de manera definitiva en las próximas horas.
Víctor Hugo Castañeda se la juega por Israel Poblete
Uno que no escatimó en elogios fue Víctor Hugo Castañeda, exjugador de la U quien calificó de “espectacular” el arribo del Príncipe. En conversación con En Cancha, el otrora volante de los Azules expresó que “es un tremendo jugador que no sabe jugar mal y que te aportará dentro y fuera de la cancha una jerarquía que los muchachos más jóvenes no tienen”.
La gran duda que existe en el mundo del fútbol es si podrá compartir en el campo junto a Marcelo Díaz, puesto que la veteranía de ambos deja bastantes interrogantes, en especial por el estado físico de los jugadores y la falta de velocidad en la zona medial.
Para el exentrenador de los Leones cree que esto no es impedimento: “Está para que compartan. Ellos ahí, en el mediocampo, pueden formar una especie de triángulo y ese triángulo puede girar para cualquier lado y cualquiera de los jugadores pueden ocupar las vértices”, aseguró el dos veces campeón con el Romántico Viajero.
¿Quién debe completar este triangulo? VH tiene sus candidatos, pero recalca que Israel Poblete es el indicado para acompañar a los bicampeones de América: “Puede ser Poblete o Assadi, aunque más Poblete que Assadi por las características de juego. Díaz debiera ser el contención y el que esté más cerca de los centrales. Ellos son tremendos jugadores, entienden bien el juego y eso, en el fútbol chileno, es muy importante. Pueden marcar diferencias”, indicó el histórico del Bulla.
Castañeda se rinde ante las virtudes de Aránguiz
El exvolante de 65 años siente que el oriundo de Puente Alto puede ser un gran aporte en la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez: “Es alguien que no sabe jugar mal, nunca lo he visto jugar mal. Además, el ritmo del fútbol brasileño es muy diferente al del fútbol chileno. Si bien en todos lados se juegan 90 minutos, acá se juega un tiempo efectivo de 40, y estoy siendo generoso. En Chile, los jugadores que piensan cada vez marcan más diferencias”.
“Uno lo veía calladito, no hablaba mucho, pero rendía tremendamente. Tiene una buena técnica, es un jugador que entiende el juego y toma la decisión correcta. Además que es un bandido y eso es algo que en la U gusta mucho”, destacó la leyenda azul haciendo hincapié en la influencia que podría tener en el equipo.
El mayor de los Castañeda cree que Aránguiz “contagiará a sus compañeros, pero solo no será el gran salvador. Lo que sí, permitirá que el equipo juegue mejor, que Marcelo Díaz tenga un interlocutor en el medio para hacer una salida más clara, porque si hoy marcan a Díaz en la salida, la U pierde la claridad”.