En medio de toda la efervesencia por la llegada del Príncipe, el técnico de la U realizó la tradicional conferencia de prensa con los medios previo al próximo duelo del Campeonato Nacional, que será ante Deportes Copiapó.
En ese contexto, Gustavo Álvarez confesó una especial conversación que mantuvo con Charles Aránguiz, y donde se definió cuál puede ser su aporte dentro de Universidad de Chile en su regreso al Romántico Viajero tras 11 años, y si tendrá una consideración especial por ser jugador de clase mundial.
Gustavo Álvarez y las expectativas por la llegada de Charles Aránguiz
Asimismo, en un primer momento el estratega argentino comenzó elogiando la ‘clase mundial’ que tiene el histórico jugador de la Generación Dorada.
“En todo mercado pueden haber incorporaciones, refuerzos o más que eso. Cuando un jugador es de clase mundial y tiene el significado de este club es más que un refuerzo; es un refuerzo emblemático, que aporta desde lo deportivo e institucional”, comentó de entrada.
Del mismo modo, Gustavo Álvarez detalló que mantuvo una especial conversación con el volante de 35 años. “Siempre digo que los jugadores y los equipos son lo que hacen y transmiten; su personalidad, energía, su carácter. Hablamos de fútbol y sabe bien lo que significa. Sabe a lo que viene y lo que puede dar. Puede transmitir liderazgo, historia y un carácter que es de pocos”.
Igualmente, para el técnico de la U no hay diferencias entre un jugador y otro, al momento de tomar la decisión de quién será titular o no.
“Dirigir a Charles es un honor. Los jugadores emblemáticos que he tenido en mi carrera representan algo diferente, pero a la hora de evaluarlos son uno más. Tienen que pelear un puesto”, indicó en la conferencia de prensa.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
En tanto, la U a la espera de la incorporación oficial y definitiva de Charles Aránguiz, enfrentará a Deportes Copiapó por la fecha 18 del Campeonato Nacional este próximo domingo 4 de agosto, a partir de las 17:30 horas.
El encuento ante los Leones de Atacama se jugará en el Estadio Nacional, con un aforo permitido de 45 mil personas, y será transmisión a través de las pantallas del canal TNT Sports Premium, y de la aplicación Estadio TNT.