El gran avance de Universidad de Chile para asegurar a su tercer refuerzo para el segundo semestre

Gustavo Álvarez está esperando que prontamente se cierre la última incorporación en la defensa.
El gran avance de Universidad de Chile para asegurar a su tercer refuerzo para el segundo semestre
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

No queda nada para que el libro de pases invernal se cierre y Universidad de Chile trabaja a toda máquina para asegurar al último refuerzo para el segundo semestre del Campeonato Nacional.

Con Antonio Díaz hace semanas en el club y Charles Aránguiz ya en Chile para ser oficializado, el Romántico Viajero afina los detalles para que Jonathan Villagra sea la tercera incorporación en este mercado de fichajes.

Solo quedan detalles para firmar a Villagra

Según informó En Cancha, Azul Azul tuvo grandes avances en las últimas horas y consiguió llegar a un acuerdo con Unión Española para que el defensor de 23 años arribe al CDA.

La intención del conjunto de Independencia es desprenderse pronto del medallista de Plata de los Juegos Panamericanos 2023, puesto que finaliza su vínculo con la institución en diciembre de este año y no tendría el interés de renovar con los de Plaza Chacabuco.

Esto conllevó a bajar el precio del futbolista y buscar al mejor postor para sacar réditos económicos por la ficha del zaguero, quien quiere dar un paso grande en su carrera.

¿Está todo listo para que llegue? No, pero son los mínimos detalles. El portal citado sostiene que aún quedan diferencias con el entorno de Villagra por temas de contrato, lo que debería ser resuelto con prontitud para que se transforme en el último refuerzo de la temporada.

El gran avance de Universidad de Chile para asegurar a su tercer refuerzo para el segundo semestre
Jonathan Villagra está a detalles de ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Villagra le gana la pulseada a Ricca

Desde que finalizó la primera rueda, Gustavo Álvarez le solicitó a la Gerencia Deportiva un central con perfil zurdo para completar la línea de tres defensores que desea implementar en la retaguardia.

Sin embargo, la dirigencia se durmió por varias semanas y no pudo concretar al requerido stopper. Si bien apareció el uruguayo Federico Ricca como opción, el alto valor para sacarlo de Bélgica y una lesión que lo tendrá un par de semanas fuera de las canchas hizo que la brújula se moviera para Jonathan Villagra.

Según información que ha salido en los últimos días, el DT no estaría muy satisfecho pues el formado en Unión Española es diestro y tendría que mover a Matías Zaldivia al sector izquierdo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share