Este jueves 8 de agosto, el mercado de fichajes del fútbol chileno se cierra. Quedan solo cuatro días para que Universidad de Chile fiche a su tercer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Todo parece indicar que Jonathan Villagra se sumará a Antonio Díaz y Charles Aránguiz como nueva incorporación del Romántico Viajero. Sin embargo, la negociación ha tenido una demora y Marcelo Díaz explicó por qué Azul Azul aún no resuelve la contratación del defensor de Unión Española.
Jonathan Villagra no cierra con la U por temas de sueldo
En Todo es Cancha, el periodista de TNT Sports contó la firme sobre qué sucede realmente con la puja por el central de 23 años, puesto que parecía que estaba todo arreglado para que se sumara al plantel dirigido por Gustavo Álvarez.
El reportero señaló que el jugador tenía hasta hora para hacerse los exámenes médico, pero hubo una traba de último minuto: “El miércoles, Villagra estaba listo, estaba citado a Clínica Meds al día siguiente. En la noche del miércoles se cae. ¿La razón? El Representante“.
Profundizando el motivo, el comunicador explicó que “Villagra quiere jugar en la U, el tema es que la U le estaba ofreciendo menos de lo que ofrecía Unión Española para renovar y lo que alguna vez le pudo prometer Colo-Colo para fin de año”.
“El sueldo era menos y entonces le dijeron ‘Jonathan, no’. Jonathan Villagra estaba decidido en irse a la U y le dijeron ‘por esa plata, no’. Entonces, el jueves estaba caído, el viernes volvieron las negociaciones y en eso están”, indicó.