Aunque costó batir el pórtico de Deportes Copiapó, Universidad de Chile volvió al triunfo en el Campeonato Nacional gracias a una solitaria anotación de Franco Calderón en el epílogo del partido, lo que significó que los Azules recuperaran el liderato del torneo.
Las buenas noticias vienen todas de la mano en la U, ya que esto se suma al arribo de Charles Aránguiz, volante de 35 años que volverá al Romántico Viajero para potenciar el mediocampo del equipo puntero de la competición.
Gustavo Álvarez quiere pronto a Aránguiz en la cancha
Gustavo Álvarez no quiere hablar profundamente de Charles Aránguiz, pese a la consultas hechas al final del cotejo ante los Albirrojos. “Esperamos que el club oficialice“, expresó el DT.
Se suponía que este fin de semana sería presentado el Príncipe, pero el jugador aún no firma su contrato con la institución, pues se debe arreglar unos detalles de la propuesta de la institución. Esto mismo significó que se cancelara la bienvenida organizada en el Estadio Nacional.
Aun así, el técnico argentino confesó que ha tenido dos conversaciones con el oriundo de Puente Alto, una cuando todavía negociaba su salida de Internacional de Porto Alegre y otra cuando visitó el Centro Deportivo Azul. “Lo que hablé con él hace algunas semanas era sobre la importancia de su retorno al club“, reconoció.
En la última charla, Álvarez quiso profundizar en su estado físico y cómo ayudarlo para llegar de mejor manera a su reestreno con la U roja pegada en el pecho: “Lo que hablamos ahora es sobre la progresión de entrenamientos para ponerse a diez puntos y estar a disposición para alinear“.
¿Cómo está físicamente? El adiestrador de 51 años fue escueto, pero dio luces de cómo llega el ex Bayer Leverkusen: “Está muy bien. Tiene un físico que se adapta rápido a la competencia“.
La importancia del triunfo
Entrando de lleno al encuentro, Gustavo Álvarez se mostró contento con la exhibición de sus dirigidos. Si bien entiende que quedan cosas por mejorar, valoró que el plantel mostrara el sello que busca impregnar en el equipo.
“Es importante ganar, pero más importante cómo. Esto consolida al equipo, se recupera la identidad y eso me deja tranquilo. Hay cuestiones por corregir y pensar en el próximo partido”, indicó.