En el Centro Deportivo Azul existía una fiesta con la presentación de Charles Aránguiz. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente deportivo, Manuel Mayo, reaparecieron de la oscuridad para darle la bienvenida oficial al Príncipe a Universidad de Chile.
El jugador de 35 años posó con la indumentaria del club, pero sin mostrar su nuevo número. Los hinchas del Romántico Viajero se preguntaron qué sucederá con el dorsal del volante, sabiendo que por reglamento no se puede entregar su mítica “20” que posee Federico Mateos. Ante esto, el mandamás de la concesionaria explicó cómo el club trabajar para solucionar este problema.
La U hace gestiones para darle la “20”
Las bases del Campeonato Nacional expresan que a inicios de temporada, cada club debe inscribir a un futbolista con sus respectivo número, el cual no pueden ser modificados hasta final de año o hasta que el jugador deje la institución. Por lo tanto, el oriundo de Puente Alto debe tomar el dorsal que quede relegado.
Sin embargo, el empresario reconoció que la U está gestionando con la ANFP que se haga un cambio en el artículo y los jugadores de la Generación Dorada tenga la opción de usar sus históricos números.
“Todos queremos Charles pueda ocupar la ’20’, es el número que quiere y le gusta. Lamentablemente, las bases del Campeonato dicen otra cosa, estamos haciendo todas las gestiones posibles ante la ANFP“, indicó.
El timonel sostuvo que hay un compromiso de Pablo Milad para empujar esta agenda en el próximo Consejo de Presidentes: “Confío en el liderazgo de la gente de la ANFP. Entiendo que pasa por una decisión que tiene que tomar el Consejo de Presidentes, me cuesta pensar que se van a oponer a una idea tan linda como esta”.
“Estamos esperanzados de que Charles va a poder ocupar la ’20’, quizás no el próximo partido, pero sí luego del Consejo de Presidentes. Confío que se apruebe esa excepción”, afirmó.
Michael Clark: “Hay disposición para eso”
Profundizando sobre las gestiones para recuperar el número favorito de Charles Aránguiz, Clark explicó que “entiendo que pasa por una decisión de Consejo, la moción tiene que presentarla el directorio de la ANFP y entiendo que hay disposición para eso“.
“Me cuesta pensar que en el Consejo alguien se opondría a esto. Se trataría de una mezquindad grande. Ese Consejo se hará en las próximas semanas”, sostuvo.