Todo se complicó en Universidad de Chile. Cuando inició el mercado de transferencias, Gustavo Álvarez solicitó llenar los tres cupos para potenciar a su plantel de cara al segundo semestre, donde había una prioridad: Traer un central para completar la línea de tres defensores.
La parsimonia de Azul Azul tuvo sus consecuencias, ya que, a dos días de cerrarse el libro de pases, la U aún no concreta la llegada de su tercera incorporación, luego que Jonathan Villagra se alejara del CDA y se acercara a Macul para fichar por Colo-Colo.
El plazo de Villagra para una nueva oferta de la U
Hasta el miércoles pasado, Universidad de Chile tenía todo acordado para que el defensor de Unión Española arribara al club. Es más, Jorge Hevia afirmó que el Bulla pagaría 450 mil dólares por el 60% del pase del jugador, algo que gustaba mucho en Plaza Chacabuco.
Sin embargo, todo se entrampó luego que la propuesta salarial de la dirigencia estudiantil estuviese por debajo de la expectativa del jugador y su agencia de representantes.
En su momento, el periodista Marcelo Muñoz expresó que la oferta del Chuncho era menor al contrato que le ofreció el conjunto de colonia para renovar, cosa que no gustó a sus agentes.
Al no llegar a un acuerdo rápido, los Albos se metieron en las tratativas para sellar la llegada del zaguero de 23 años, en especial tras conocer la lesión que tuvo Alan Saldivia, titular en el esquema de Jorge Almirón.
La U se quedó atrás, pero tendrá una última oportunidad para convencer al canterano hispano. Según informó En Cancha, Villagra y su representante esperarán hasta este miércoles 7 de agosto para que la U mejore su oferta y se pueda vestir con los colores del Romántico Viajero.
¿Qué dice Manuel Mayo?
Durante la presentación de Charles Aránguiz, el gerente deportivo Manuel Mayo reapareció públicamente para atender las preguntas de los medios e indudablemente se le consultó sobre la situación de Jonathan Villagra.
Como ha sido la tónica en Azul Azul, el ingeniero comercial no quiso hablar de nombres propios, pero señaló que “por la tercera plaza, todavía estamos trabajando. Quedan dos días. En mi rol de gerente deportivo, siempre querré reforzar al plantel lo que más se pueda, hasta que haya una posibilidad“.
Además, destacó la comunicación con el entrenador Gustavo Álvarez al momento de buscar refuerzos para el equipo: “Trabajaremos en línea con lo que pide Gustavo, lo que necesita el entrenador. Es grato trabajar con él, todos los fichajes son consensuados y avanzar también lo será”.