¿Cómo? Gustavo Álvarez confirmó que la U no ha cerrado el mercado de fichajes: “Sigue abierto, porque…”

El entrenador se mostró conforme con el trabajo de Azul Azul y señaló que su opinión no ha cambiado desde que llegó.
¿Cómo? Gustavo Álvarez confirmó que la U no ha cerrado el mercado de fichajes: "Sigue abierto, porque..."
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Cuando parecía que Universidad de Chile se quedaba sin pan y pedazos, la lesión de David Retamal le abrió una pequeña puerta al deseo de Gustavo Álvarez de fichar a un tercer refuerzo para la segunda rueda.

Pese a que el libro de pases cerró este jueves en la noche, el mismo entrenador confirmó en conferencia de prensa que la ventana de transferencias sigue abierta, pues la U presentó un requerimiento a la ANFP para reemplazar al defensor de 21 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por problemas en los meniscos.

Gustavo Álvarez espera un nuevo refuerzo

Durante la semana, David Retamal tuvo que salir de los entrenamientos por molestias físicas en una de sus rodillas, teniendo que entrar a pabellón para ser operado. Mientras esto pasaba, Azul Azul perdía el fichaje de Jonathan Villagra y se quedaba sin su última incorporaciones para el resto del Campeonato Nacional.

La U quiso jugársela y elevó una solicitud al ente rector del fútbol chileno para obtener un permiso especial que amplíe el mercado de fichajes para sustituir al canterano del Bulla, quien tenía una proyección de dos meses de baja.

A pesar que las bases del torneo exigen que el plazo de recuperación sea de más de 120 días, Gustavo Álvarez aseguró que la ANFP aprobó este trámite y le otorgó más tiempo al club para buscar un nuevo futbolista.

“Para nosotros, el mercado no cerró, porque tenemos una extensión de la Federación por el caso Retamal. O sea, sigue abierto y haré un análisis cuando termine”, expresó el argentino.

¿Cómo? Gustavo Álvarez confirmó que la U no ha cerrado el mercado de fichajes: "Sigue abierto, porque..."
Gustavo Álvarez aseguró que la ANFP aceptó la solicitud para reemplazar a David Retamal por un refuerzo.

Confianza en Azul Azul

Una de las consultas al técnico trasandino fue si existía confianza con la dirigencia, sabiendo que en dos meses no concretaron el arribo del central con perfil zurdo que tanto buscaban. El estratega no echó al agua a sus jefes y afirmó que su opinión no ha cambiado.

“Soy coherente con lo que dije desde el primer al último día de mercado, que aún no llega por la extensión. Los tiempos deportivos no coinciden, pero mi tranquilidad es ver el día a día de trabajo con el gerente y dirigencia, que hizo y hace los esfuerzo para contratar”, expresó.

En la misma línea, el ex Huachipato recalcó que “¿por qué elegí trabajar en Universidad de Chile? Fue por la confianza que me generó el proyecto, pero el proyecto son las personas que lo conducen, que lo desarrollan. Desde ese día no se modificó nada. Nosotros hoy tenemos dos incorporaciones y observé día a día cómo fue el trabajo del club. Me da tranquilidad y confianza”.

Para cerrar, reconoció que no le molesta estar expuesto ante las preguntas que deberían ir directo a la Gerencia Deportiva o a la cúpula administrativa: “No me incomoda. Me preguntan de jugadores, altas, bajas… Son temas deportivos, no me molesta para nada“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share