A inicios de la intertemporada, Gustavo Álvarez conversó con Jeison Fuentealba, Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra para comunicarles que no entrarían en los planes de la segunda rueda y que deseaba que emigraran para sumar más minutos en el profesionalismo.
Si bien Fuentealba dejó la institución para ir a Universidad de Concepción, sus dos compañeros se mantienen entrenando en el Centro Deportivo Azul al no conseguir club en el cierre del libro de pases. Por lo mismo, fue el mismo entrenador argentino el encargado de contar qué sucederá con ellos.
Gustavo Álvarez los invitó a competir por un puesto
El adiestrador del Romántico Viajero expresó que tuvo una serie de charlas con los jugadores descartados en los últimos meses para analizar su situación, ya que consideraba que necesitaban tener mayor posibilidades de protagonismo.
“Hablé con Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda. Ellos estaban totalmente de acuerdo con la iniciativa de buscar un lugar donde tener minutos para seguir creciendo y, al mismo tiempo, me sirve para evaluarlos porque tienen contrato vigente con el club para el año próximo y la mejor forma de evaluarlo es competiendo”, indicó.
Mientras avanzaba el mercado y los futbolistas no encontraban una escuadra para recalar, Gustavo Álvarez reveló que “les dije que no se angustien en el caso de no conseguir un lugar de destino, que acá tienen las puertas abiertas para competir por un puesto. Un entrenador puede decidir quedarse en las condiciones que hablamos o tener las puertas abiertas para competir”.
Tanto Emmanuel Ojeda como Nicolás Guerra tuvieron una serie de propuestas que no llegaron a buen puerto. Por lo mismo, el ex Huachipato aclaró que “llegado el final del mercado, por cuestiones que los clubes, los jugadores y sus agentes sabrán, no tuvieron el lugar de destino adecuado. Entonces, cumpliendo con mi palabra, tienen las puertas abiertas para competir“.
Hace algunas semanas se conoció que Guerra tenía una propuesta de Audax Italiano, pero trascendió que el entrenador pidió que se mantuviera en el plantel. Ante esto, aclaró que “no negué la salida de los jugadores ni exigí que se queden. Siempre los acompañé buscando lo mejor para ellos”.
¿Cuántos minutos jugaron Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra con Gustavo Álvarez?
A inicios de temporada, Gustavo Álvarez tenía a Emmanuel Ojeda considerado como titular en su esquema, pero en la línea defensiva. Con el transitar de los partidos, el volante terminó relegado al banco de suplentes y no juega desde abril. El argentino jugó seis partidos y disputó 328 minutos.
Por otro lado, Nicolás Guerra nunca fue una prioridad para el técnico trasandino, siendo solo una vez alineado en el once estelar. Disputó seis encuentros, 144 minutos en la cancha y anotó un gol.