El Superclásico 196 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina. Este sábado, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile recibirá a Colo-Colo en un duelo que tendrá un sazón especial porque ambos conjuntos pelean en la parte alta de la tabla de posiciones.
Para motivar el encuentro, TNT Sports hizo una dinámica con los últimos ídolos de cada club: Johnny Herrera y Esteban Paredes, donde recordaron compromisos pasados y analizaron a los actuales planteles de cada equipo.
Esteban Paredes no está muy convencido con Gabriel Castellón
Ahí, el Samurái le empezó a consultar al otrora goleador de los Albos qué opinaba de diferentes futbolistas del club, donde el formado en Santiago Morning fue directo al señalar que Gabriel Castellón no tiene la personalidad para ser el arquero titular del Romántico Viajero.
“¿Castellón? Jugó mucho en Wanderers, después se fue a Huachipato, hizo buenos partidos, fue campeón, pero pienso que no es para la U“, expresó.
Visogol le recordó a Herrera que, en la historia de la institución, el Bulla se ha destacado por tener grandes guardametas y que el exacerero no da con la tecla: “La U ha tenido arqueros sobresalientes, tiene dos arqueros que son ídolos, Vargas y tú. Con todo respeto, no es para Universidad de Chile“.
Ante esto, el panelista de Todos Somos Técnicos le encontró la razón a su eterno rival: “Le falta la chaucha, esa personalidad, de cortar el centro. Atreverse un poquito más, hasta putear más“.
Paredes también habló de Poblete: “Me gustaría que llegara al gol”
Otro jugador que analizó Esteban Paredes fue a Israel Poblete. Del héroe del último Superclásico en el estadio Monumental recalcó que le falta tener la película más clara dentro de la cancha.
“Poblete tiene buena dinámica, buen juego, pero algo me falta para que sea más completo. La U ha tenido tantos jugadores ahí, pero me gustaría que llegara más al gol. Tiene ida y vuelta, pero no lee bien el juego cuando se ataca”, señaló.
Además, se dio el tiempo de hablar de su excompañero Matías Zaldivia, mostrando su herida por haber cruzado la vereda: “Hablaré desde lo futbolístico. Lo que hizo estuvo mal, cantó contra ustedes, pero hoy es el patrón de Universidad de Chile. Es el segundo capitán, lee muy bien el juego, los tiempos, sabe para donde salir, habla mucho, putea, tiene mucha personalidad. Es de los mejores”.