Si bien la calidad del partido no fue la mejor, el Superclásico del fútbol chileno vivió un hecho histórico. Los de Abajo desplegaron una bandera gigante que cubrió todo el Estadio Nacional, haciendo que los 45 mil hinchas que asistieron al recinto participaran en la gran entrada de Universidad de Chile.
A pesar de las críticas de torcedores rivales sobre algunos sectores donde se rompió este extenso trabajo, en Sudamérica se valoró el gran gesto de la parcialidad azules. Tanto así que forofos de distintos cuadros del continente empezaron a exigir a sus clubes realizar algo similar.
En Brasil fascinados con bandera gigante
Distintas páginas en redes sociales mostraron la bienvenida que le dio la barra al plantel frente a Colo-Colo. Es más, diferentes medios también hicieron eco a lo sucedido en el Coloso de Ñuñoa. “Hinchas de la U hacen bandera histórica en clásico con Colo-Colo“, tituló el prestigioso O Globo.
Al igual que el medio, varios amantes del fútbol radicados en Brasil quedaron maravillados con la bandera que cubrió cada asiento del reducto capitalino, solicitando a sus respectivos equipos que se movieran para hacer una entrada igual a la ocurrida el sábado pasado.
Por ejemplo, un hincha de Atlético Mineiro confesó en X (Twitter) que “mi mayor sueño era que hubiera uno así de Galo“. En tanto, un fanático de Corinthians le preguntó a su barra “¿cuándo tendremos uno de estos en nuestro estadio? No 360, porque no es Morumbí. ¿No podemos hacer otro igual?“.
Algo similar pasó con un forofo de Fortaleza, club que está acostumbrado a recibir a su equipo con mosaicos: “Equipo Mosaico, ¡tienes una misión!“.
Para cerrar, otros solamente tuvieron elogios para el equipo. “El fútbol europeo nunca tendrá esto aquí, supremacía latinoamericana“, escribió un cibernauta, mientras que otro expresó que “una de esas en el Morumbí sería mucho cine“.