Luciano Pons tuvo una gran oportunidad en el Superclásico y no la aprovechó. Tras la lesión de Cristián Palacios, el delantero de Universidad de Chile inició como estelar en el duelo contra Colo-Colo, pero su rendimiento estuvo muy por debajo a lo esperado.
El ex Independiente de Medellín jugó los 90 minutos y no estuvo fino en las dos ocasiones de gol que tuvo durante el encuentro. Es más, Fernando Agustín Tapia cuestionó la decisión de Gustavo Álvarez de mantenerlo durante todo el compromiso y afirmó que debía hacer otro tipo de modificación en el campo.
Fernando Tapia prefería dejar a Fernández en la cancha
En Pauta de Juego, el panel analizó todo lo que dejó el compromiso entre Azules y Albos y el periodista apuntó al entrenador argentino por las sustituciones que realizó durante el cotejo.
A pesar de presentar un rendimiento deficiente en el pleito ante el Cacique, el comunicador expresó que no hubiese sacado a Leandro Fernández. Por lo mismo, sostuvo que el ingreso de Ignacio Vásquez debía ser por Luciano Pons.
“No soy entrenador y los técnicos tienen mejor información y conocimiento, pero creo que el cambio de sacar a Leandro Fernández, más allá que no estaba jugando bien, ya que jugó horrible, era por Pons y poner a Fernández de nueve. Fernández te entrega y transmite algo distinto“, explicó.
Tapia siente que falta un delantero en la U
En la misma línea, el comentarista siente que Azul Azul perdió la chance de potenciar su ataque, sabiendo que la dirigencia concretó, en su mayoría, incorporaciones en la línea defensiva tras la confirmación de Fabricio Formiliano y el pronto arribo de Bianneider Tamayo.
“La U termina incorporando para la segunda rueda cuatro jugadores, o sea tres defensas, y los campeonatos se ganan en el área rival“, dijo.
Entrando al Superclásico, Tapia indicó que “no veo que la U haya sufrido con la cuestión defensiva. El problema está en que no pudo hacer diferencia en el ataque. Uno puede hacer un balance sin certificar el aporte defensivo que entregarán los refuerzos, pero, de la necesidad, hay una falencia cometida por la dirigencia”.
Para cerrar, señaló que la lesión de David Retamal permitió que la U concretara un mercado de fichajes mejor del esperado: “Siento que fue una respuesta de emergencia que lo pudo hacer por una circunstancia casual, que es la lesión de Retamal, de lo contrario el mercado hubiese sido terrible. Se salvó por esta situación“.