Con el Superclásico en el pasado, Universidad de Chile se enfoca en lo que será su visita por la fecha 20 del Campeonato Nacional a O’Higgins de Rancagua del próximo sábado 17 de agosto.
Con miras a seguir manteniendo el liderato, el Romántico Viajero recibió una buena noticia por parte de las autoridades de la sexta región, la cual es celebrada, principalmente, por sus hinchas.
La buena noticia que recibieron los hinchas azules
Uno de los graves problemas por los que está atravesando el fútbol chileno a nivel de espectáculos es que cada vez se va quedando con menos hinchas visitantes en sus partidos, sobre todo en regiones.
Los equipos con mayor convocatoria de fanáticos son los principales perjudicados por culpa de los mal llamados “hinchas”, hecho por el cual también el Capo de provincia habría vetado a la parcialidad de la U de recibirlos en el Estadio El Teniente hace ya algunos encuentros.
Sin embargo, según adelantó ADN Deportes, las autoridades de la Región de O’Higgins definieron un aforo total de 11,200 espectadores para el compromiso que sostendrán celestes y azules, de los cuales 1,500 podrán ser de la hinchada bullanguera para acompañar a los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Un paso hacia adelante en estos tiempos donde ya con la familia cada vez más lejos de los estadios, más son los claros que quedan en los recintos de regiones que, por razones totalmente válidas, prefieren resguardar a sus vecinos a causa del flagelo de la violencia.
Franco Calderón es la primera baja de la U
El argentino Franco Calderón, uno de los defensores titulares del conjunto universitario, no podrá viajar a Rancagua debido a su octava tarjeta amarilla que recibió en el Superclásico la fecha pasada, por lo que el DT de los azules podría ver en un refuerzo su potencial reemplazo.
Esto porque el flamante refuerzo del León, el zaguero uruguayo Fabricio Formiliano quien ya entrena en el Centro Deportivo Azul, está en completa disposición de Gustavo Álvarez para sumar sus primeros minutos, si es que no decide incluirlo en el once estelar que parará ante O’Higgins para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.