Fernando De Paul pasó de ser capitán en Universidad de Chile a reforzar a Colo-Colo. Esta decisión fue totalmente criticada por los hinchas azules que vieron cómo el Tuto determinó continuar su carrera en el archirrival después de su paso por el Bulla.
Si bien el chileno-argentino jugó por varios años en el Romántico Viajero, nunca consiguió ganarse el completo afecto de los bullangueros, quienes muchos le cuestionan no aparecer en los momentos más complicados del club, especialmente en 2021, cuando portaba la jineta y no estuvo en el duelo final en la lucha por el descenso.
Johnny Herrera: “En los partidos importantes no jugó”
De esto mismo se acordó Johnny Herrera cuando en el panel de Todos Somos Técnicos debatieron de qué guardameta debía atajar en el Cacique para Copa Libertadores, donde todo parece indicar que Brayan Cortés sería el elegido por Jorge Almirón para el duelo contra Junior de Barranquilla.
Al Samurái Azul le recordaron cuando fue suplente del ex San Luis durante 2019. “Me tocó ser reserva cuando me estaban echando de la U, pero me pusieron de nuevo“, expresó.
Ante esto afirmó que su excompañero “hizo muy malos partidos“, haciendo énfasis que desapareció cuando el club más lo necesitaba: “En los partidos más importantes, incluso cuando me voy, él no los jugó. Cuando la U peleó el descenso, acusó un problema en la espalda y no jugó los últimos dos o tres partidos. Esos los jugó Cristóbal Campos“.
En el Campeonato Nacional de 2021, Fernando De Paul salió lesionado del duelo contra Cobresal, siendo sustituido por Cristóbal Campos en la penúltima fecha del torneo. El cancerbero no se presentó en la jornada final contra Unión La Calera y vio desde afuera el recordado 3 a 2 en Rancagua.
Pero esto no quedó ahí, pues Herrera rememoró cuando la U tuvo que jugar en Brasil contra Internacional de Porto Alegre en 2020: “Cuando la U jugó Copa Libertadores con Inter, se bajó en el aeropuerto“.
Actuación en Colo-Colo
Tras esta discusión, los panelistas sostuvieron que Fernando De Paul no ha tenido un mal cometido como portero de los Albos. Es más, muchas veces rotó la posición con Cortés cuando Gustavo Quinteros era el técnico.
El ídolo azul sacó una conclusión: “Ha estado mejor que en la U. No sé si muy bien, si anda muy bien la pelea es distinta. Es buen segundo arquero“.