En tiempo récord, Universidad de Chile aprovechó la lamentable lesión de David Retamal para cerrar a su último refuerzo de la temporada. Fabricio Formiliano llegó este fin de semana al país para realizarse los exámenes médicos y ser presentado como nueva incorporación del Romántico Viajero.
Sin embargo, en las últimas horas hubo trascendidos de que el central uruguayo venía con una pubalgia crónica que fue detectada durante los estudios clínicos. Por lo mismo, el mismo jugador salió a desmentir los rumores sobre su situación.
Fabricio Formiliano niega problemas físicos
Durante su presentación, el defensor charrúa se sorprendió al ser consultado sobre sus supuestos problemas físicos, argumentando que no tiene ninguna dificultad para debutar con la U.
“No sé de dónde salió eso. Vengo con continuidad, jugando todos los partidos, no he tenido un problema físico en este tiempo. Los estudios salieron todos correctos. Estoy con continuidad y minutos de juego”, expresó.
En la misma línea, el ex Peñarol aseguró que está a disposición de Gustavo Álvarez para este fin de semana, cuando la U enfrente a O’Higgins en Rancagua: “Estoy en condiciones para estar a la orden, por eso me sume lo más rápido posible a entrenar“.
“Vengo con rodaje, he jugado muchos partidos este semestre. Estoy a disposición y entusiasmado. ¿Si he hablado con Matías Zaldivia y Franco Calderón? He hablado poco. Mientras pasen los días, tendremos más confianza”, añadió el futbolista de 31 años.
La negociaciones para su llegada
Formiliano reveló que las tratativas para aterrizar en el Centro Deportivo Azul se dieron de forma exprés y sin mayores contratiempos, confesando que recibió el llamado el jueves en la noche, justo la fecha en que cerraba el libro de pases.
“Se dio todo muy rápido. Las negociaciones fueron bastante fáciles por suerte. Recibí el llamado el jueves a la noche y llamé a Mathias Corujo, me dijo que me viniese caminando de una, que no me iba a arrepentir, que es un tremendo club”, expresó.
Ante esto, Manuel Mayo expresó que era un jugador en carpeta y que hubo tardanza en sellar su arribo, pues querían afinar cada punto: “Si hubiésemos querido apurar, lo hacíamos miércoles o jueves. No es que si no hubiese pasado la lesión de Retamal no lo hubiésemos traído“.
“Como teníamos la lesión, quisimos usar eso para hacerlo con más tranquilidad. Hay un transfer internacional, pedir el CTI, hay una familia detrás y mover a una persona de un país a otro no es sencillo”, explicó.