Los azules revolucionaron el mercado de fichajes a través de una prórroga, que se le otorgó por parte de la ANFP, tras la repentina y lamentable lesión del defensor David Retamal.
En ese contexto, los azules ya presentaron al experimentado central uruguayo, Fabricio Formiliano, y pronto debiera ser fichado una de las promesas del fútbol venezolano, seleccionado Sub 23 con la Vino Tinto, Bianneider Tamayo. Sin embargo, el gerente deportivo de la U explicó las razones que están estancado su llegada al Romántico Viajero.
El interés de la U por Bianneider Tamayo
“Es un jugador muy importante en su país, uno de los jugadores con más proyección en Venezuela, que sabemos que últimamente ha sacado grandes proyectos, un perfil difícil de encontrar, perfil zurdo, muy rápido y con buena altura”, comenzó señalando Manuel Mayo esta tarde en conferencia de prensa dentro del CDA.
De hecho, el ingeniero comercial explicó qué le interesó a la U del joven defensor venezolano que actualmente milita en Caracas y con experiencia en Copa Libertadores.
“A nosotros nos pareció interesante, lo analizamos con la secretaría técnica, vemos que es un jugador que puede seguir desarrollándose con nosotros y convertirse en un jugador importante para el club”, indicó Mayo.
“Después, seguirá creciendo y puede ser una venta para el futuro, pero nosotros lo vemos como un jugador que nos puede venir a ayudar ahora y que seguirá creciendo con nosotros”, concluyó el gerente deportivo de Azul Azul en la conferencia de prensa de presentación para Antonio Díaz y Fabricio Formiliano.
El problema para fichar a la joven promesa venezolana
Sin embargo, Manuel Mayo también advirtió que producto de la situación política en Venezuela, el jugador está teniendo problemas con su visa.
“Hay algunos temas en la visa que los estamos solucionando y van a estar definidos prontamente, no puedo decir mañana o en tres días, pero estamos trabajando en ello, pero no hay ningún problema y va estar muy pronto con nosotros“, concluyó el gerente deportivo de la U.