Un alegre inicio de temporada es el que ha tenido el Midtjylland de Darío Osorio, tanto en la competencia local donde marchan terceros en cuatro partidos, como en el ámbito internacional donde accedieron a la fase previa del cuadro principal de Champions League.
Con el chileno desde el primer minuto, el monarca danés supo sacarle provecho a la ventaja de dos goles que logró en su estadio en la ida, volviendo con un saldo más que positivo desde Hungría ya que, también, con su pase aseguraron presencia en Europa.
Darío Osorio clasifica en cancha a la Champions
El Midtjylland viajó hasta Budapest para medirse ante el Ferencváros por la revancha de la tercera ronda de la Champions League, consiguiendo un empate a 1 gol en el Estadio Groupama Aréna.
El 2 a 0 sellado en Dinamarca le permitió al equipo del formado en Universidad de Chile avanzar a la siguiente fase que es el último escollo para acceder al cuadro principal del máximo torneo de clubes en Europa en su nuevo formato de 36 participantes.
La ‘Joya de Hijuelas’ entró desde el arranque y jugó todo el partido con el campeón danés, aunque con una nota 6,4 sobre 10 según el sitio Bet365, siendo una de las calificaciones más bajas del plantel.
Ahora los Lobos deberán dar cuenta del Slovan Bratislava los próximos martes 20 y 27 de agosto, en una llave que iniciarán como anfitriones y cerrarán en Eslovaquia. Sin embargo, la derrota no los dejará con las manos tan vacías puesto que al llegar a esta ronda ya aseguraron su cupo en la también renovada Europa League.
El ascendente inicio de temporada de Osorio
El jugador de 20 años se ha ido afirmando en su equipo luego de la ingrata Copa América que disputó con la Selección Chilena, en la cual venía recuperándose de una lesión y no pudo aportar mucho en la producción ofensiva de los dirigidos por Ricardo Gareca,
En el inicio de la temporada 2024-25, después de ocho partidos ente Superliga Danesa y Champions League, este es el primer encuentro que juega en su totalidad, donde en los anteriores estuvo siendo número fijo en los cambios, lo que podría irle entregando cada vez más confianza en mostrar todo el potencial al que nos tiene acostumbrados.