Universidad de Chile sorprendió a todos durante el fin de semana. Pese a cerrarse el libro de pases, Azul Azul encontró la fórmula para hacer dos contrataciones: Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo. Mientras el primero llega por la lesión de David Retamal, el segundo arriba como jugador Sub 20, sin la necesidad de ser inscrito durante el plazo otorgado por la ANFP.
Eso sí, Juan Cristóbal Guarello no quedó muy convencido con el aterrizaje del venezolano en el Centro Deportivo Azul, recordando que no es el único jugador llanero que ha firmado por la U durante la gestión de Sartor.
Juan Cristóbal Guarello contra Azul Azul por Bianneider Tamayo
En La Hora de King Kong, el periodista le dio duro a la concesionaria por su manejo dentro de la institución. “A veces descubro una cantidad de ignorancia con respecto a la historia muy grande“, partió diciendo.
“Lo que hace Azul Azul de borrar la historia de Universidad de Chile para atrás diciendo que inventaron la U. No, ustedes inventaron Sartor”, recriminó el comentarista de Radio Agricultura.
Con esto, se metió con el mercado de fichajes de la Gerencia Deportiva, poniendo en duda la veracidad del scouting hecho hacia el capitán de la juvenil Vinotinto: “Y ese venezolano que traen, un juvenil, que nadie se explica. Me encantaría saber negocio de quién es“.
Además, recordó el fracaso que fue Anderson Contreras en el Bulla, promesa venezolana que llegó lesionado al club y nunca pudo jugar un partido oficial: “¿Por qué quieren traer un venezolano? ¿Quién está atrás? ¿O es igual que Anderson Contreras? ¿Es la misma gente que articuló a Anderson Contreras cuando trajeron a un venezolano lesionado carísimo?“.
“No quieren que haya voces disidentes”
En la misma línea, Guarello atacó directamente al presidente Michael Clark, luego que se comentara que hubo censura hacia la prensa en el último Superclásico, ejemplificando con lo que vivió el medio partidario Emisora Bullanguera.
“No me extrañaría que Clark y sus secuaces no acepten la crítica. Siempre ha habido una fricción entre la prensa y el poder. Se da por sentado el derecho de disenso. Lo que se ha tratado de hacer es que este disenso no exista, sea aplacado. La censura, abiertamente. O dices lo que yo quiero o no tienes derecho a hablar“, afirmó.
Complementando lo anterior, el escritor sostuvo que “las dirigencias son más antidemocráticas que nunca, más que en la época de Pinochet. Miguel Nasur mandaba a censurar gente, Peter Dragicevic
mandaba censurar gente, pero era imposible que un medio no entrara al estadio”.
“Ellos no quieren que haya voces disidentes. Quieren que encuentren que lo hacen fantástico. Hay cosas perversas, que es el ánimo refundacional que tiene esta gente. Que decir que la historia de la U comienza con ellos”, cerró.