Un intenso comienzo de segundo semestre está teniendo Universidad de Chile, especialmente tomando en cuento la llegada y salida de jugadores del plantel.
Asimismo, una de las grandes dudas que tuvo el hincha azul durante este mercado invernal que pasó, fue qué pasará con el presente y futuro de Marcelo Morales, el lateral zurdo formado en la cantera del U.
Un complejo comienzo y una enorme resiliencia: el presente del lateral de la U
¿Los motivos? Ante el estancamiento por la renovación de su contrato, y una inminente salida al fútbol extranjero, se especuló con una posible ‘congeladora’ donde sería incluído Shelo.
La teoría pasó a ser una certidumbre, cuando en un partido por Copa Chile y ante estas dudas, Gustavo Álvarez decisió no convocar al lateral zurdo.
La situación se agravó, cuando se presentó como nuevo fichaje a Antonio Díaz, proveniente desde O’Higgins de Rancagua. En ese momento, la salida y separación del jugador eran inminente.
Sin embargo, al siguiente partido por el Campeonato Nacional, ante Cobresal por la fecha 16, Marcelo apareció nuevamente en la citación, y ya en el encuentro ante Deportes Copiapó por la fecha 18, el jugador de 21 años volvió a la formación titular.
En ese partido, Shelo fue una de las grandes figuras, misma situación que contra Colo-Colo el pasado fin de semana, marcando así el gran momento que vive el jugador, donde incluso algunos especialistas lo han propuesto para la Selección Chilena adulta.
Del mismo modo, en el próximo partido de la U ante O’Higgins, Morales nuevamente será considerado dentro del XI inicial del entrenador Gustavo Álvarez.
Gonzalo Jara se rinde ante Marcelo Morales
Fue el caso durante esta semana del exdefensor de la U, Gonzalo Jara, quien celebró el gran rendimiento de Shelo y destacó también su capacidad de revertir un complejo momento, entre dudas y cuestionamientos externos a su rendimiento en la cancha.
“Yo quería hacer hincapié en los dos últimos partidos que ha hecho. Eso habla muy bien de él. Es fácil enojarse, amurrarse y decir ‘bueno no me voy, listo me quedó acá, me voy después’. Pasa y mucho, la diferencia es que tuvo la oportunidad y la aprovechó”, comenzó señalando esta semana en Pelota Parada de TNT Sports.
“Podría haber entrado frustrado, enojado, podría haber reaccionado de cualquier otra manera pero por el bien de él, gracias a él también por lo que hizo, y finalmente el único que pierde es el jugador siempre cuando entra enojado o fastidiado. Y le hizo muy bien la decisión que tomó de prepararse, entrenarse, para cuando llegará este momento”, concluyó Jarita.