El primer tiempo de Cristián Palacios contra O’Higgins fue para el olvido. El delantero de Universidad de Chile dilapidó tres claras ocasiones de gol y las críticas hacia su persona comenzaron a notarse en redes sociales.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir. El café del entretiempo estuvo cargado y el Chorri ingresó con otra mentalidad, transformándose en un agente ofensivo importante, colaborando con dos goles y una asistencia para el 4 a 0 final ante el Capo de Provincia.
Cristián Palacios: “Estábamos impacientes”
La transmisión oficial eligió al Chorri como el mejor jugador del encuentro y conversó con el uruguayo nacionalizado chileno sobre su actuación en el cotejo disputado en el estadio El Teniente.
El goleador, que llegó a diez conversiones en el torneo nacional, señaló estar “muy contento por los goles, había que tener paciencia que iban a llegar. El equipo hizo un buen partido. Contento con la victoria, era lo que buscábamos. Nos vamos tranquilos y pensar en el próximo partido”.
Sobre las complejidades que hubo en el primer tiempo por la falta de eficacia, el artillero charrúa reconoció que “los primeros minutos estábamos impacientes, nos apuramos y tomamos malas decisiones. Sabíamos que dejaban espacios, después con más calma y más fríos, pudimos resolver el partido”.
Respecto a su efectividad al marcar un doblete ante los Celestes, Palacios afirmó que “uno piensa siempre en el gol, quiere hacer goles y ayudar al equipo. Sabemos que aportando goles, al equipo le irá bien y a uno lo llenan de confianza. Hay que tomar paciencia, porque la ansiedad te juega una mala pasada”.
Dolor por perderse el Superclásico
El Chorri volvía a las canchas después de superar una lesión que lo dejó fuera del Superclásico contra Colo-Colo. El bajo nivel de Luciano Pons hizo que muchos azules terminaran extrañando al ex Peñarol.
Ante esto, el atacante expresó que “me dolió perderme el Superclásico. Es un partido que siempre quiere jugar, como todos los partidos. Me tocó perdérmelo, pero estuve tranquilo”.