El partido entre Universidad de Chile y O’Higgins se encendió por las quemantes declaraciones del entrenador celeste Víctor Fuentes, quien trató a Marcelo Morales como un jugador impulsivo, que se le suelta la cadena y que podría ganarse una tarjeta en el duelo de este fin de semana.
Finalmente, nada de eso ocurrió. Marcelo Morales jugó los 90 minutos contra el Capo de Provincia y quedó limpio de cualquier cartulina. Este hecho fue aprovechado por las redes sociales de la U para lanzarle un palo al DT rancagüino.
El respaldo de la U por dichos de Víctor Fuentes
En la previa del choque, Fuentes recordó los encuentros que tuvo con Marcelo Morales cuando era adiestrador de las divisiones menores del club y señaló que “Morales es un jugador impulsivo (…) capaz que se le salga la cadena y sea expulsado o quede condicionado con una amarilla“.
Esto no cayó bien en los oídos de los hinchas estudiantiles ni dentro la institución, que decidió mantener silencio hasta una vez finalizado el encuentro, que terminó 4 a 0 a favor de los Leones.
Por medio de su cuenta de Instagram, Universidad de Chile publicó una imagen del lateral izquierdo felicitándolo por llegar a los 100 partidos con el Bulla, pero también mandó a callar al estratega rival.
“90 minutos y ninguna tarjeta“, escribieron, todo esto junto a unos emoticones de cadenas, haciendo referencia a los dichos del técnico, y una cara pidiendo silencio.
Fuentes aclaró sus dichos contra Morales
A minutos de iniciar el compromiso entre Azules y Celestes, TNT Sports habló con Víctor Fuentes y sus polémicos dichos, aclarando que todo se hizo en tono de broma: “Dije que muchas veces le mostraron una amarilla o una roja, que era impulsivo en ese tiempo y que ahora estaba bien. En tono de broma digo que en una de esas se le sale la cadena”.
“No quiero criticar a ningún jugador de Universidad de Chile, menos meterme en el rival. Fue un tema coloquial que se mal interpretó o que se utilizó para generar un poco de polémica”, cerró.