El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, estaría preparando numerosas novedades en la oncena estelar que parará ante O’Higgins en su visita a la sexta región por la fecha 20 del Campeonato Nacional.
El debut de uno de los últimos refuerzos del reciente mercado de pases, la aparición de Charles Aránguiz desde el primer minuto y un gran perjudicado marcan el equipo titular que tendría definido entrenador argentino.
Los principales movimientos que prepara Gustavo Álvarez en la oncena titular
La U busca seguir manteniéndose en lo más alto del torneo local cuando visite al Capo de Provincia este sábado 17 de agosto a partir de las 17:30 horas. Los escoltas del cuadro universitario lo acechan de cerca, por lo que un resultado distinto a un triunfo podría poner en suspenso su condición de líderes.
Es por eso que Gustavo Álvarez estaría realizando una serie de modificaciones en los once titulares que saldrán al césped del Estadio El Teniente, dentro de las cuales destaca la presencia de Charles Aránguiz desde el arranque del encuentro.
La inclusión del Príncipe desde el primer minuto implicaría la salida de Matías Sepúlveda, convirtiéndose en el gran perjudicado puesto que el DT del León apostaría por mantener a Israel Poblete en su esquema estelar.
Otra de las modificaciones que implementaría el adiestrador de 51 años sería el debut del defensor Fabricio Formiliano, reciente incorporación del Chuncho, que reemplazaría al suspendido Franco Calderón en desmedro de Ignacio Tapia que sigue estando al margen de la consideración de Álvarez.
La posible formación de la U contaría con un retorno
Uno de los jugadores que la fanaticada bullanguera extrañó en el pasado Superclásico fue Cristián Palacios. El Chorri fue baja por una lesion en el isquiotibial, pero el delantero ya estaría recuperado, asomando como titular ante O’Higgins.
Así las cosas, la U saldrá al campo de juego con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el mediocampo; para dejar en ataque a Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.