Cuando finalizó el duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins, que terminó en goleada 4 a 0 a favor de los Azules, Marcelo Díaz fue consultado por el duro calendario que tendrá el Romántico Viajero en la siguiente semana, puesto que tendrá que jugar tres encuentros en solo ocho días.
“Está lindo jugar tan seguido. Estamos preparados físicamente, mentalmente y emocionalmente, sobre todo cuando las cosas resultan tan positivas. Afrontaremos los partidos con la mejor disposición posible”, fueron las palabras del capitán de la U.
El intenso calendario de la U
Este domingo, a pesar de haber jugado ayer, el plantel se presentó en el Centro Deportivo Azul para trabajar bajo el mando de Gustavo Álvarez, ya que el próximo desafío está a la vuelta de la esquina.
Los Leones deberán a salir a la cancha del Estadio Nacional este viernes 23 de agosto, a las 19:00 horas, para enfrentar a Cobreloa por la Fecha 21 del campeonato.
Tras esto, el Bulla deberá alistarse rápidamente para su siguiente pleito ante Unión Española, que está programado para el martes 27 de agosto, a las 18:00 horas, en el Coloso de Ñuñoa.
Pero esto no queda ahí, ya que el sábado 31 de agosto deberán salir de la Región Metropolitana para enfrentar a Coquimbo Unido, a las 15:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Próximos partidos de Universidad de Chile
- U. de Chile vs. Cobreloa (viernes 23 de agosto, 19:00 horas)
- U. de Chile vs. Unión Española (martes 27 de agosto, 18:00 horas)
- Coquimbo Unido vs. U. de Chile (sábado 31 de agosto, 15:00 horas)
¿Por qué se juega tantos partidos en poco tiempo?
Aun cuando es sorprendente ver este intenso fixture del Campeonato Nacional, hay varios factores que invitan a jugarse en tan poco tiempo, como lo son Copa Chile, las Fiestas Patrias de septiembre, las elecciones de octubre, las próximas Fechas FIFA y la intensión de finalizar el torneo en noviembre.
En Todo es Cancha, el periodista Marcelo Muñoz explicó por qué la competición debe terminar antes: “El próximo torneo debe comenzar lo antes posible, mediados de enero, por el Mundial Sub 20 y se deben entregar todos los estadios para que se juegue íntegramente“.