Tras su opaco partido en el Superclásico la fecha pasada, Leandro Fernández vivió un gran jornada en el césped del Estadio El Teniente en el categórico triunfo de Universidad de Chile ante O’Higgins por 4 a 0.
Sin embargo, el atacante que se matriculó con un gol y una asistencia en la tarde rancagüina, no se marea con los comentarios y sabe que los extremos son normales en el fútbol, manteniéndose cauto y disfrutando de una semana más como líderes del Campeonato Nacional.
Leandro Fernández responde a las críticas por su Superclásico
Tras la sólida goleada de los azules sobre los celestes por la vigésima fecha del fútbol chileno, Fernández rompió el silencio acerca de las críticas a su bajo rendimiento antes los albos la jornada anterior.
“Frustración no, un poco de bronca porque a veces las cosas no salen como uno quiere, pero estoy siempre intentándolo y dando lo mejor para la U”, indicó el ‘9’ del León poniendo paños fríos tanto por su deslucido Superclásico como por la gran actuación en la sexta región.
“Siempre trato de hacer lo mejor para la U, lo que me ha traído hasta acá ha sido siempre apoyar al equipo, tratar de sumar de mi lado lo que yo puedo. A veces salen las cosas, a veces no, hoy salió. Ni la semana pasada era un desastre ni hoy soy el mejor”, declaró el ariete en zona mixta.
De todos modos, los números acompañan al oriundo de Santa Fe, pues contando el torneo nacional y Copa Chile, en los 21 partidos disputados que lleva en esta temporada ha tenido injerencia en 16 de los 35 goles que suma el León, con 8 anotaciones y 8 asistencias.
Un triunfo que da paz en medio del acecho
El delantero de 33 años se mostró feliz por la presentación del Romántico Viajero ante el Capo de Provincia que los distancia a cuatro puntos de Colo-Colo, escolta momentáneo a la espera de lo que haga Universidad Católica en su visita al Audax Italiano en la jornada dominical.
“Hicimos un gran partido, creo que enfrentamos a un gran rival. La cancha estaba un poco difícil, el pasto estaba largo, pero creo que en el primer tiempo no pudimos concretar como podríamos haberlo hecho. En el segundo tiempo se abrieron un poco más los espacios y los supimos aprovechar”, cerró el argentino.