Universidad de Chile cerró su mercado de fichajes con el arribo de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, dos centrales extranjeros para reforzar la retaguardia azul y que tanto solicitó el entrenador Gustavo Álvarez a la Gerencia Deportiva.
Mientras el uruguayo ya debutó en la goleada 4 a 0 frente a O’Higgins, el venezolano aún está resolviendo su tramitación para salir de su país y ponerse a las órdenes del técnico argentino. A pesar de no estar en Chile, el seleccionado juvenil de la Vinotinto ya se siente un azul más.
Bianneider Tamayo feliz con el triunfo azul
Mientras se trabaja para que aterrice una vez por todas en la capital, Bianneider Tamayo comienza a empaparse con su nueva institución.
En su cuenta de Instagram, el ahora exfutbolista del Caracas subió una historia animando a sus compañeros. “Vamos, Universidad de Chile”, escribió con una foto de la transmisión del encuentro entre los Leones y los Celestes.
Una vez acabado el compromiso, compartió el resultado final con dos emoticones que tenían en sus ojos corazones, mostrándose encantado por el triunfo.
En el Centro Deportivo Azul esperan con ansias al zaguero de 19 años. El gerente deportivo Manuel Mayo ya se refirió a él públicamente, confirmando que se deben realizar una serie de papeleos con el consulado de Chile en Venezuela para que por fin arribe al país en los próximos días.
“Es un jugador muy importante en su país, uno de los jugadores con más proyección en Venezuela (…) Vemos que es un jugador que puede seguir desarrollándose con nosotros y convertirse en un jugador importante para el club”, expresó el ingeniero comercial.