El hincha de Universidad de Chile tiene sentimientos encontrados con Ángelo Henríquez. El delantero de 30 años tuvo un fuerte impacto tras su debut en 2012 con Jorge Sampaoli y, cuando volvió en 2018, las expectativas eran altas, pero no cumplió con lo esperado.
Como sea, tras salir del Centro Deportivo Azul, el ariete salió nuevamente al extranjero y retornó a Europa para pasar por el fútbol polaco y ruso. Ahora se encuentra como agente libre y podría hacer su regreso a Sudamérica de la mano de un cuadro uruguayo.
Defensor Sporting quiere a Ángelo Henríquez
En las últimas horas, el mercado de fichajes de Uruguay tiene al canterano de la U como protagonista, puesto que su nombre a comenzado ha sonar en Defensor Sporting.
Según informó el periodista Rodrigo Vázquez, La Farola estaría pujando para quedarse con los servicios del ex Manchester United. “Defensor negocia y se esfuerza por traer a Ángelo Henríquez“, escribió por su cuenta de X.
Durante la temporada 2023-24, el formado en huestes azules sufrió el descenso del FC Baltika en la Premier League de Rusia, marcando 9 goles en 38 encuentros.
Entre sus conquistas está un histórico tanto en la victoria ante Zenit San Petersburgo en Copa de Rusia, donde incluso vendieron una camiseta con su celebración en la tienda oficial del club.
Ahora, Gohan busca una nueva oportunidad y el elenco charrúa podría ser una interesante opción para retornar al continente americano.
El paso de Ángelo Henríquez en la U
Ángelo Henríquez hizo su estreno oficial en Universidad de Chile en 2012 y tuvo un fuerte impacto en sus primeros seis meses, siendo contratado por Manchester United tras ganar el Torneo de Apertura y llegar a semifinales de Copa Libertadores.
Tras un largo camino por Europa, donde vistió los colores de Wigan Athletic, Real Zaragoza y Dinamo Zagreb, más un breve paso por Atlas de México, retornó a la U.
Sin embargo, en tres temporadas, no pudo rendir como se esperaba y terminó emigrando al Fortaleza de Brasil para luego volver al Viejo continente para jugar por Miedź Legnica de Polonia y FC Baltika de Rusia.
En su paso por el Romántico Viajero, Henríquez disputó 91 encuentros y marcó 28 goles.